Un chico eyaculó en mi vagina, no sé si es suficiente para contagiarme del virus del VIH

Hola, yo quería saber que riesgo de contagio de VIH hay al tener una sola relación sexual vaginal con un chico que no se si tiene el virus y el no eyaculó dentro mio.
Yo leí que el vih no es fácil de transmitir, que se tienen que dar ciertas condiciones, me gustaría saber cuales son esas condiciones. Y también quería saber si el liquido preeyaculatoria tiene la cantidad de concentración del virus suficiente como para transmitirlo, porque yo leí en algunas páginas de internet que si tiene las cantidades suficientes y en otras páginas leí que no, por eso me gustaría que me saques esa duda.
Muchas gracias y espero que me puedas contestar todas mis preguntas para poder quedarme un poco más tranquila!

1 Respuesta

Respuesta
Mi querida amiga, como bien sabes si esta persona con la que has mantenido relación, no es muy conocida o no sabes si es o no portadora de vih, sabes que as estado en una situación de riesgo.
Es cierto que al ser una es muy difícil una infección, pero si pueda haber, probabilidades, recuerda que eres una mujer, por lo cual y por desgracia para vosotras estáis más desprotegidas, pues por la fricion entre pene y vagina se pueden dar pequeñas heridas o roces que favorecen a la rtrasmision, también es cierto que las probabilidades son de 500 a 1 .pero lo cierto que hay riesgo
no solo hace falta eyacular si no que con eoso roces puede haber infección y el el liquido preseminal depende el individuo si esta infectado, si se esta tratando no es factible infección así, si hace poco que es vih+ las probabilidades suben mucho pues tiene mucha carga viral
como bien dices depende de muchas cosas, lo que yo te puedo decir.
SOLO HE CONOCIDO A UNA PERSONA QUE EN UN SOLO CONTACTO SE Aya infectado, por lo cual estyate lo más tranquila posible y hazte una perueba elisa a los 3 meses y si quieres salir antes de dudas a los 22 días aproximadamente hazte una prueba de PCR. CUALITATIVA .cara pero muy fiable.un saludo tu amigo .pablo