¿Es cierto que el SIDA ataca a los leucocitos al comienzo y los reproduce? ¿Me hago un hemograma?

Esta es la misma pregunta que te hice ayer pero mejor elaborada y más clara, si quieres descarta la de ayer.He leído que el virus ataca a los leucocitos al comienzo y los reproduce. Si me hago un hemograma y me arroja leucocitos un poco elevados y me hago un elisa a los 15 o 20 días para desechar o confirmar el virus, ¿puedo ya confiar en el resultado?, ¿A pesar de que hayan pasado solo dos meses y medio del ultimo contacto?. Pregunto esto porque según mi entender si los leucocitos están altos(y si así estuvieran por el virus de hiv)significa que el virus ya esta presente en el organismo, ¿entonces el elisa en ese momento ya es confiable.O hay que esperar que los leucocitos desciendan nuevamente para que el elisa detecte el virus?. Un abrazo, gracias y disculpa las molestias.

1 Respuesta

Respuesta
Un aumento en los leucocitos puede ser un indicio de VIH, pero de otros tantos cientos más de padecimientos de tipo viral, cáncer, leucemias por lo cual no debe tomarse como única sospecha. Cuando el virus ha ingresado al organismo y provoca alteraciones tales como un aumento de los glóbulos blancos, de todas maneras el virus no ha liberado material genético para que pueda ser detectado por ELISA. Para que se detecten anticuerpos es necesario que transcurran de 3 a 4 meses para que el resultado sea confiable. Por cierto el nombre correcto es Hematimetría.
Cuando el valor es superior 4,5 a 10 mil/mm3 no necesariemente es un elemento de sospecha de VIh, e incluso puede deberse a Daño de tejidos en quemaduras,
Enfermedades infecciosas,
Enfermedades inflamatorias (por autoinmunidad-reumáticas o por alergia),
Estrés,
Leucemia
La única prueba fiable es el examen ELISA y su confirmación con WESTERN BLOOT.
No es ninguna molestia. La mente humana puede ocasionar que una persona se somatice, y manifieste síntomas de cualquier enfermedad. He tenido pacientes que a pesar de la evidencia, ellos insisten en estar infectados con VIH y se enferman físicamente. Cuando el cerebro se obsesiona con una enfermedad, manda señales neuroeléctricas distintos órganos, y estos obedecen protegiéndose de una enfermedad que ni siquiera existe ocasionando padecimientos graves.
A pesar de que los niveles de componentes sangíneos se muestren alterados en un examen de sangre, sólo una prueba específica de anticuerpos puede detectar el virus a los 3 ó 4 meses del contacto riesgoso. Ningún examen rutinario de sangre, por más alterado que parezca, debe tomarse como sospecha de VIH.