¿El cuello hinchado puede ser un síntoma de VIH?

Hola Keras como estas te escribo desde Lima Perú para hacerte una consulta importante que lo considero de suma urgencia aunque no se si es riesgoso lo que ue te voy a decir, siempre le he temido al VIH y no solo porque es incurable sino que tiene un tratamiento costoso, yo he tenido relaciones con prostitutas y en un night club los tuve ahí me dieron condón y todo eso para protegerme por lo que me anime pero un día vi un reportaje sobre el sida el cual me traumó bastante y no se por lo que te digo si sera una conducta de riesgo los síntomas que tengo:
El cuello se me ha hinchado no como los ganglios linfáticos que sale del cuello hace ya 1 mes los tengo también hace 1 mes me había dado dolor de garganta el cual desapareció pero aun y tengo estornudos en las mañanas se me pasa con una pastilla alérgica pero a los 2 días me da solo en las mañanas me pasa eso y se va en el transcurso del día el estornudo, luego las axilas siento como una presión me los siento pegajosos las axilas, aunque últimamente he subido de peso tomo el NONI e incluso levadura de cerveza por lo cual he subido de 50 kilos a 58 kilos, ¿no nada más ningún otro síntoma más que esos a veces me duele el cuello ambos lados del cuello pero el dolor se va pero esta hinchazón lo tengo ya 2 meses como que se me puso duro el cuello pero no me ha vuelto a crecer más la hinchazón que me recomiendas? Si son estos síntomas que te mencione algún principio de algo malo
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si en tus relaciones utilizaste preservativo no has corrido riesgo alguno. Los ganglios se inflaman por muchos motivos: por ej, en resfriado fuerte, se pueden inflamar. No te conviene estar palpándolos, pues commo no sabes hacerlo, puedes inflamarlos más aún. Te aconsejo que visites un buen clínico para que detecte el origen de tus síntomas y te haga un buen diagnóstico. Aunque, si me permites, creo que tu cabeza está produciendo más efectos que el vih que no tienes. Tranquilízate y hazme caso. Espero haber sido claro y si no pregúntame. Aquí estoy, amigo.
Un abrazo