Periodo real de ventana

Con la sensibilidad actual de los elisas que se encuentran en el medio sean estos de tercera o cuarta generación el periodo de ventana se ha acortado se puede decir que el periodo de ventana actual es de 3 meses extendiéndose en algunos pocos a los 6 meses que este periodo de ventana de 6 meses es bastante tomando sus precauciones más allá de los 6 meses no hay ningún tipo de seroconversion si a estas pruebas de elisa le agregamoas un WESTERN BLOT a los 6 meses y 15 días en AUSENCIA DE BANDAS O REGIONES ES DECIR NEGATIVO podemos estar seguros en 100 por ciento de que no hay VIH en la sangre así la exposición allá sido de alto riesgo en mi caso y por estar bebido con un amigo gay siendo yo heterosexual el miedo es tener relaciones con mi esposa y no saber en verdad si es fiable este periodo de ventana se dice que el examen de WESTERN BLOT RECONOCE 10 anticuerpos más que el ELISA y que a estas alturas del partido yo no debo de tener VIH mi preocupación también radica en un síntoma estomacal que apareció desde esa relación y se ha hecho crónica un malestar estomacal se que el vih produce malestares estomacales más no se si a sus inicios mi malestar son heces delgadas aplanadas y con ligera molestia en la parte baja del estomago lado izquierdo hay días en que estoy normal pero días en que me molesta no se si por tensión nerviosa o por VIH espero que me puedas aclarar mi consulta y poder respirar tranquilo ya que estoy pensando hacerme otra serología el miedo esta en mi más no puedo contagiar a un ser querido espero que en verdad el periodo de ventana sea a lo mucho 6 meses y que el WESTERN BLOT REALIZADO SEA CORRECTO GRACIAS QUEDO DE TI EN TU RESPUESTA SEA LO MÁS PRECISA Y QUE TUS CONOCIMIENTOS SEAN LOS MÁS PRECISOS YA QUE ALGUNOS MÉDICOS ME TIENEN CONFUNDIDO

1 Respuesta

Respuesta
Puedes estar absolutamente tranquilo. Sabes que el Elisa de 4a generación, incluye una pcr, es decir que -además de detectar anticuerpos-, detecta partículas virales directamente. Si a esto le sumas el Western negativo de los seis meses, no hay forma de que seas vih reactivo. No hay ningún caso reportado de una situación diferente. Creo que debes alejar el temor al vih de tu cabeza, y trabajar más en lo que te significa la culpa por la situación pasada, en relación a ti y a tu esposa. En todo caso, si sigues angustiado, te sugiero que hagas una consulta psicoterapéutica, pero no te sigas confundiendo con el tema del vih. Espero haber sido claro y si no pregúntame. Un abrazo