Dudas sobre contagio del vih tras relación anal con prostituta y inflamación de garganta

Por favor necesito ayuda mi situación es la siguiente tuve relación anal con prostituta y al final no revise el condón tengo mucho miedo.
A la semana me dio inflamación en la garganta y se me quito a la tercera semana a los 15 días tuve rigidez de cuello, a los 21 dolores en la espalda parte superior y cuello.
Yo tengo siempre granos en la espalda y ahora me fije (4 semanans) que tengo como salpullido muy chicos los puntos máximo 3mm.
fuia l doctor y me dijeron que no me preocupara pero la verdad he estado leyendo de la primoinfección y me da más miedo.
La verdad es que lo oque me da más miedo fueron los dolores musculares de cuello y espalda ya que no encuentro una enfermedad que de esas molestias y ahora a las 4 semanans me sienta bien del todo (excepto por un ganglio que se me inflamo en la parte izquierda del cuello y no se ha desinflamado) no tuve más a denopatias ni dolores de articulaciones ni fiebre ni dolor de cabeza ni vomito ni diarrea.
Cree usted que es una posible primoinfección y que examen mer puedo realizar antes de los tres meses de este contacto.
Muchas gracias de antemano por su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Me parece que me hiciste la misma pregunta con otro nick. No importa: te doy la misma respuesta.
Por lo que cuentas, tuviste una relación segura (por el uso del preservativo). Lo síntomas que describes pueden deberse a una simple gripe o resfriado, donde hay inflamación de ganglios. Y el sarpullido podría ser una reacción alérgica leve al antibiótico. En cuanto a los dolores de cuello y espalda, amigo, como dices, son contracturas producidas seguramente por la misma tensión. La primoinfección -en vih- puede producir síntomas parecidos, todos los que leíste, algunos de ellos o ninguno. Pero no deben ser tomados como indicadores de primoinfección hasta no tener resultados de laboratorio. El diagnóstico de vih positivo sólo se puede hacer por laboratorio. Lo más probable es que tu relación sexual haya sido segura y lo demás esté vinculado a otras causas, como te digo más arriba. Si continúas angustiado y con temor, te aconsejo que te hagas la prueba de vih, pero no antes de las doce semanas del episodio que describes. Seguramente te dará negativa y así despejarás esos temores y fantasías. Espero haber sido claro y si no pregúntame lo que necesites.
Un abrazo