Hongos

Tras una relación sexual, he tenido hongos, con afectación en la zona de glande, pero sobre todo con picor y rojez en zona testicular, que es donde comenzaron las molestias. He usado preservativo, pero previamente hubo masturbación de mi parte hacia ella. 30 minutos después maipulé mi pene, ya sin preservativo. Quisiera saber si este último hecho ha podido ser la causa de la transmisión de hongos, o esto es imposible, y puede que el preservativo se rompiera. ¿Riesgo de vih? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La infección de candidiasis no es una enfermedad de transmisión sexual, los síntomas que presentan no son solo por este motivo, aunque en ocasiones si se puede pasar la infección por contacto sexual directo o porque tu la tengas en otra parte del cuerpo, es poco probable.
Mi consejo es que acudas con un urólogo para que valore qué tipo de infección presentas y te de tratamiento, al igual que a tu pareja sexual.
Esto me acourrió hace aproximadamente 1 mes, ya he estado en tratamiento y los hongos han desparecido. La pregunta principal es si con uso de preservativo se puede pasar los hongos, o como también ha sucedido que al haber tocado su sexo, y yo haber manipulado mi pene minutos después haya sido la causa del contagio. Puesto que si no se pueden contagiar los honngos de esta manera, puedo pensar que haya habido una rotura en el preservativo y sea ese el motivo de contagio, por lo que debiera preocuparme por vih. ¿Cuál es su opinión?
Es muy raro que la candidiasis se transmita por el tacto con tus manos a su vagina, esto no es usual, solamente es a través del coito sin preservativo.
No todas las infecciones con esas características es por hongos, razón por la cual es indispensable que un médico urólogo valore si es o no y te de tratamiento adecuado y que ella debe también tratarse contra la misma infección que se detecte en ti.
Si hubo ruptura del preservativo cualquier infección de transmisión sexual es posible incluso de candidiasis, la cual no es de transmisión sexual, es raro que se contagie por esta vía.