Contagio de SIDA

¿Cómo contrae un hombre el VIH en una relación sexual? Mi pregunta va dirigida en este sentido debido a que se me hace confuso saber como puede un hombre contagiarse si no recibe los fluidos femeninos en su interior, ¿o es que necesariamente debe existir una herida para que esto suceda?

1 respuesta

Respuesta
En la relación oral lo que sucede es que la boca es otra mucosa, pero en el contagio no es por esta vía, más bien es por sangre-mucosa ya sea vaginal o peneana.
En este caso si hay alguna herida en la boca o encías sangrantes (gingivitis) y hay contacto con los fluidos, el contagio podrá ser posible o si hay contacto con una herida en vagina o en pene, igualmente el contagio es posible por sangre-sangre, a veces durante el sexo oral se puede realizar contacto con el ano, por lo que habrá exposición de mucosa-sangre ya que el ano es una mucosa igualmente y si hay contacto con una herida de boca habrá contagio o también puede ser sangre-sangre si el ano tiene una herida, hemorroide sangrante o fisura es posible el contagio si hay heridas en boca.
En el acto anal, el contagio es mucosa-mucosa o mucosa-sangre, esto es en los homosexuales o en las mujeres, mucosa anal -mucosa peneana, mucosa-sangre en caso de heridas en pene, o sangra-sangre, heridas en ano y pene.
Por otro lado el ano es la terminación del tracto gastrointestinal y contiene bacterias que son flora normal del tracto gastrointestinal pero cuando hay contacto con boca o pene, puede causar infecciones por esas bacterias presentes en el tracto gastrointestinal, incluso se ha detectado infecciones amibianas en pene.
Acabé explicando todas las posibilidades de infección, por eso es conveniente utilizar el preservativo en todas estas relaciones de riesgo para evitar un contagio indeseado.
El contagio del SIDA en un hombre y en una mujer es cuando hay contacto de mucosa-mucosa, sangre-mucosa, sangre-sangre (transfusiones sanguíneas o una herida de una persona en la herida de otra persona en cualquier lugar).
Hablando de una relación sexual pene-vagina:
El glande del pene es una mucosa y la vagina es una mucosa, con solo contacto de mucosa-mucosa de ambos el contagio es posible. Una mucosa produce moco, en los genitales se traduce en moco vaginal o semen.
La vagina siempre tiene producción de moco vaginal, no está seca del todo, cuando hay excitación sexual o en periodo de ovulación hay mayor producción de este moco vaginal.
Hay muchos otros ejemplos dependiendo del tipo de relación sexual, sea heterosexual u homosexual como por ejemplo en la relación oral y anal.
Si gustas otros ejemplos te puedo ayudar a comprender el proceso del contagio de cada uno de ellos, quiero que resuelvas tus dudas al respecto.