Infección del VIH por una aguja de una jeringuilla, una navaja de peluquería y otros medios

¿Cómo es posible que la aguja de una jeringa pueda infectar de SIDA a una persona y por qué uno no se infecta por la picazón de un zancudo o mosquito (habiendo éste picado previamente a una persona infectada)?
¿En una peluquería sería posible la infección con la navaja? ¿Qué tiempo vive el virus del sida fuera del organismo?. Una vez seca la sangre infectada en la navaja, ¿es posible la infección?
En una transfusión de sangre... Yo siendo una persona sana quiero donar sangre a otra persona. Pero resulta que esta persona esta infectada de SIDA. ¿Puede ésta contagiarme de alguna manera?. ¿Hay algún peligro?

1 Respuesta

Respuesta
1 Se ha calculado que una picadura de mosquito en diez millones y una de cada 1,143 a 4,082 picadas de chinches de cada 1,143 a 4,082 pueden transmitir el virus...
2 seria posible una infección si no le exiges que cambie la navaja de afeitar..
3 el virus del vih fuera del organismo muere "instantaneamente" ya que "odia" el o2..
4 bueno... sobre el virus en la sangre "seca"... no hay posible infección ya que el virus muere "instantaneamente" fuera del organismo... aunque con el paso del tiempo las mutaciones y vulnerabilidades en varias enfermedades pueda quedar dicho virus en estado latente y al tener contacto con el organismo se vuelva activar.. así como una bomba de tiempo... (da miedo.. pero queda descartada esa opción)...
5 no puedes contagiarte por transfusión de sangre... ya que primeramente te realizan un análisis para ver si estas "limpio".. después te pasan a un cuarto y te colocan una unidad de suero "vacio" (intravenosa) para que lo "llenes" con tu liquido vital (1lt o dos)... para posteriormente llevarla al paciente que lo necesita... de esta manera no tienes ningún contacto con el paciente...