Inicio > SIDA > perezmiguel > analisis del sida

analisis del sida

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/01/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: SIDA
09/01/2005
clarissaz, usuario preguntando en SIDA
Usuario
buenas,tengo 18 años y bueno quería preguntarle que si alguien estáinfectado del virus del vih,o sea del sida,si uno va a un laboratorio y se hace analisis de la sangre para ver como estan las plaquetas,los globulos rojos,los globulos blancos etc. si yo me hago ese examen y estuviera contagiada del virus del sida,eso se podría ver en los analisis,y los pondrian en el laboratorio o rigurosamente tiene uno que hacerse el analisis del sida para saber si está contagiado o no,o si tengo algo anormal en mi sangre como es este virus tan malo `puede salir en cualquier tipo de analisis que tenga que ver con la sangre?espero su respuesta,mil gracias,atentamente:Clarissa
10/01/2005
clarissaz, experto respondiendo en SIDA
Experto
Estimada Clarissa:

Lamentablemente, los únicos análisis que identifican al virus del VIH (causante del SIDA) son los convencionales como ser: ELISA, Western Blot, antígeno p24, PCR, etc.; debido a que estos análisis buscan en la sangre anticuerpos específicos para los anticuerpos del VIH. Estos anticuerpos son únicos para la infección del VIH (detectable de 3 a 6 meses después del contagio)
En síntesis, si quieres saber tu estado de VIH positivo o negativo, tienes que obligadamente hacerte una prueba ELISA a los tres y seis meses de la situación riesgosa. Si esta prueba sale positiva, harán otra ELISA y una Western Blot confirmatoria.
Las otras pruebas (antígeno p24 y PCR) se usan para detectar el virus antes de los tres meses en casos de emergencia y prescritos por el médico, como por ejemplo seroconversión segura por inyección accidental de personal de salud.

Saludos y espero haber respondido a tu consulta.
Un abrazo cariñoso,
Miguel.
16/01/2005
clarissaz, usuario preguntando en SIDA
Usuario
muchas gracias por responder
Más opciones