Duda sobre pastilla de emergencia

¿Tuve relaciones con mi novia y se nos rompió el condón después de que tuvimos la relación ella se tomo la pastilla de emergencia y la segunda en vez de tomarla a las 12 horas la tomo 24 horas después de la primera hay algún riesgo de que no haga efecto?

1 Respuesta

Respuesta

La píldora de emergencia no es 100% efectiva. Tomada durante las primeras 24 h tiene un 95% de efectividad (los métodos hormonales tienen un 99%) y disminuye hasta el 85% de efectividad tomada en las 72 h después de la relación. Aunque, como ves, aún así la efectividad es alta, ninguno es cien por cien.

las pastillas que compramos viene en presentación de dos dosis y dice que una se tiene que tomar una y la otra doce horas después, mi pregunta es la segunda pastilla la tomo no después de las 12 horas de la primera como indica sino 24 horas después esto afecta en algo?

Claro, afecta en su efectividad, ya que cada comprimido son 750 microgramos y la dosis necesaria se consigue tomando las dos píldoras en el periodo estipulado. No obstante, no todas las relaciones acaban en embarazo, por lo que deberéis esperar a que le baje la regla, y en caso de que no, hacer un test de embarazo.