Sangrado después del coito y píldora del día después

hola luis221 :
Acudo a ti porque quisiera saber si es normal o
no lo que me está pasando, a ver el viernes 13 tuve relaciones sexuales
con un compañero de clase pero sin protección,el día 14 de diciembre me
notaba las bragas con manchadas de sangre pero poca cantidad, ese día fuimos a
comprar la píldora del día después llamada postinor 1500. Me la tomé ese
mismo día, y hoy estamos a 18 de diciembre y todavía sigo manchando las bragas de
sangre pero no es una sangre intensa sino es una sangre clara, la verdad
que nunca me había pasado eso, pero hoy también tengo nauseas y diarreas,
me gustaría saber si puede ser un efecto de la píldora o no, y también
me gustaría saber si tendría que hacerme alguna prueba de embarazo
aunque me haya tomado la píldora, mi ultima menstruación fue el día 6 de
diciembre Ayer día 19 de diciembre he mantenido relaciones sexuales sin protección
pero él no ha eyaculado dentro, estaba todavía manchando y no se si eso
sería menstruación debido a las pastillas, Mi pregunta es podría
quedarme embarazada?, tendría que tomarme de nuevo otra pastilla del día
después o debería de hacerme un test de embarazo es que en este tema
estoy un poco perdida,quisiera que me pudieras orientar un poco, porque
cuando he
mantenido relaciones siempre se me ha hecho heriditas en lo que es la
entrada de la vagina pero el sangrado ese me ha durado como mucho 2
días.
Nunca me había pasado eso y quiero saber si es menstruación por la
pastilla me la tome el 14 de diciembre podría quedar embarazada?

Gracias y espero pronto su respuesta

2 Respuestas

Respuesta

Querida amiga, primero que nada disculpa la tardanza de mi respuesta, pues por las fiestas me aleje un poco, auunque no volverá a pasar, mira, si tu me dices que te haces heridas al momento de tener relaciones bueno, pues las manchas pueden ser debido a eso, existe algo que se llama sangrado de implantación, eso ya es cuando ya estás embarazada y se da como a los 10 días de que tuviste relaciones, osea que no creo que sea eso, ya que a ti te sangró el día siguiente, la diarrea y las nauseas sí son un efecto secundario debido a la pastilla del día después, para hacerte un test de embarazo deberás esperar al menos 7 días de retraso, el retraso se cuenta a partir del día 36 de tu ciclo, así que para una prueba tendrás que esperar, aunque no te preocupes si se te retrasa porque también es un efecto secundario de la post-day, NO debes tomar otra pastilla del día después en un buen tiempo, sólo es recomendable tomarlas máximo 3 al año y, obviamente, no seguidamente, lo mejor que puedes hacer es tener relaciones con condón, no es ningún problema, es económico y si bien no se siente igual es otra sensación igual de deliciosa, exige a tu pareja que se cuide y cuídate tú... es mejor no estar con estos riesgos...

Respuesta

Existe posibilidad de embarazo solo si estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.