Ayuda con Postday (postinor) ¿Embarazo?

Hola experto, mire le cuento, mi novia hace unos 7 meses tomó 2 postday no de forma muy seguida, y luego desde entonces es irregular en su periodo, aun así siempre le vino sin problemas, su ultima regla fue el día 23 de mayo, con duración normal.

Lo que quería comentarle es que este pasado día 20 de Abril, por cuenta de 28 días (aunque ella es irregular y sabíamos que no iba a ponerse con su periodo) le tocaba, y ese mismo día tuvimos una relación sexual en la que se rompió el preservativo, inmediatamente después fui a la farmacia y compré una postday (marca postinor), no pasó ni 1 hora y se la tomó. Hoy a día 25 de Abril aun no llegó el periodo, aunque me dice constantemente que siente que este vendrá, ya que presenta síntomas inequívocos como el flujo pre menstruación y dolor abdominal aislado, y lo que ella caracteriza como "olor" a menstruación en sus partes, esto no lo entiendo mucho pero se de que habla, incluso ayer me contó que expulso unas pequeñas gotitas de sangre como cuando el periodo le va a llegar.

Bien, mi cuestión es, ¿cree usted que hay embarazo? ¿o la píldora hizo efecto dada la rapidez con la que se la tomó y el periodo está por llegar pronto?

Con todos estos datos pues hace 4 días que se tomo la postday, y cabe comentar también que las ocasiones que la tomo fueron por que no había mas remedio, se que no es un método anticonceptivo rutinario.

Un saludo y gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

La probabilidad de embarazo es baja ya que ella nota que su periodo está próximo.