Atraso de 2 meses, urgente.

Hola, espero que alguien me pueda ayudar.

Hace 2 meses tuve relaciones y me cuidé con preservativo (y lo chequeamos después de su uso). Hicimos juegos previos pero jamás me penetró; más que nada en la parte del clítoris. Esto fu a miad de siclo. Pasaron 15 días y me vino en la fecha estipulada.

Al mes siguiente, no me vino más. No soy muy regular, las menstruaciones siempre me vinieron entre 35-40 días. Una vez cuando tomaba anticonceptivas, tampoco me vino, pero fu por las pastillas y hace unos cuántos años.

A la semana de atraso me hice un evatest y dio negativo. A las 3 semanas de atraso, me volví a hacer otro y dio negativo también.

Tengo obesidad mórbida, diabetes tipo 2 y me mandaron a hacer estudios hormonales, así que estoy esperando los resultados.

¿Hay alguna posibilidad de estar embarazada? ¿Son confiables los test con esas semanas de atraso?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo tu preocupación. Siendo las cosas según me cuentas debo decirte que has de estar tranquila. La probabilidad de embarazo habiendo utilizado el preservativo correctamente y más aún habiendo chequeado finalmente que no hubo rotura es totalmente nula. Intenta recordar si en la fase de excitación, en los juegos previos hubo algún tipo de contacto entre el pene y la vagina ya que el líquido preseminal del pene en erección expulsa igualmente espermatozoides aunque en cantidad baja. De no ser así, te aseguro que tu retraso se debe simplemente a que no eres regular en tu ciclo. Otra cosa que precisamente retrasa la menstruación son los nervios ante la duda de un embarazo, estos nervios no ayudan en nada, al contrario hacen que no baje la regla y que esta se retrase. Intenta estar lo más tranquila y relajada posible puesto que habéis hecho las cosas bien. Evidentemente la obesidad y los trastornos hormonales pueden tener que ver con tus reglas irregulares. Los test de embarazo actualmente son muy fiables. En cualquier caso si aun con la explicación que te he dado no te quedas tranquila el doctor te puede hacer un chequeo y asegurarte que no estás embarazada, pero ya te digo, habéis hecho las cosas bien. El roce del pene con el clítoris es una práctica sexual común que bien hecha no tiene porqué dar ningún problema de embarazo eso si, dada la proximidad con la vagina hay que hacerlo con cuidado. Venga, anímate y verás que no ha pasado nada. Aquí me tienes para todas las dudas de sexualidad que se te presenten. Saludos

José Ángel Rojas Alonso

Master en Sexualidad humana y terapia de pareja