¿Si hay vomito (muy poco) después de tomar postday (3 horas) es menos efectiva?

Mi novia tomo la postday al día siguiente de tener relaciones sin protección, vomito unas horas después (3 aproximadamente) fue muy poco lo que vomito y lo que produjo el vomito fue que le causo asco ver algo, ¿pierde su efectividad la pastilla?

1 respuesta

Respuesta

Si vomito tres horas después de haberse tomado las PAE y vomito parte de las pastillas si podría disminuir el efecto, pero tres horas después mas del 95% de las pastillas ya han sido absorbidas hacia el intestino, por lo cual no creo que en este caso particular disminuyese el efecto anticonceptivo.

Ahora también se supone que hace tres días debió llegarle su periodo, pasa también que ella es irregular , me ha comentado que tiene cólicos y también presenta una necesidad frecuente de ir a orinar . Esto es síntoma de un embarazo ?? o es solo que se acerca se periodo??

De antemano gracias.

Esos no son síntomas de embarazo, probablemente sea reacciones pre menstruales