Mi primer relación

tuve mi primer relación sexual el 12 de abril y mi pareja si se cuido pero yo por miedo tome la píldora del día siguiente,me vino sangrado a los 3 días como menstruación,ayer tuve de nuevo relaciones pero no nos cuidamos tome la píldora de nuevo hay riesgo de que pueda quedar embarazada

1 respuesta

Respuesta

No no hay riesgo de embarazo, pero si de que puedes llegar a tener efectos secundarios por estar tomando las PAE demasiado seguido, te recomiendo uses el Condón o un método mas a largo plazo como las inyecciones sea mensual o trimestral...

SI tengo entendido que dentro de los efectos secundarios esta el atraso o adelanto de la menstruación, también del vomito.

Gracias, me dejas un poco mas tranquila y aprovechando de quisiera saber un método con un porcentaje muy alto de efectividad aparte de la píldoras anticonceptivas y del condón que sea adecuada a mi edad tengo 18 años aunque ta estoy casada no busco bebe ahorita ya que sigo estudiando.

gracias

El método temporal mas seguro que existe es la Inyección sea mensual o trimestral, la trimestral (cada 3 meses) el nombre científico es acetato de medroxiprogesterona. Sin embargo, popularmente se la llama inyección de los tres meses. También se la conoce con uno de sus nombres comerciales: Depoprovera.

La Depoprovera bloquea la ovulación, pero también tiene efectos sobre la capa interna del útero y las secreciones cervicales.

La Depoprovera es uno de los anticonceptivos más eficaces existentes en la actualidad con un 99% de seguridad contra un 98% de las ACO, un 96% del Condón, 97% del DIU. Algunos estudios reportan fallas tan bajas como de un embarazo en cuatrocientas mujeres que la utilicen en un año. En general, se acepta que la falla es menor a un embarazo al año en cien mujeres.

La Depoprovera ejerce su efecto anticonceptivo veinticuatro horas después de aplicada la primera dosis. No se requiere de ningún otro método transitorio, siempre y cuando se aplique en los primeros cinco días de la menstruación.

El problema es que aun solo con una dosis puedes quedar infértil hasta por año y medio

Los efectos secundarios más comunes son:
Alteraciones menstruales: Se te quita permanentemente o hay sangrado permanente
Dolor de cabeza
Problemas sexuales: Aumento en la lívido o disminución de la misma, este es mas un efecto psicológico que hormonal.
Aumento de peso en algunos casos

Como Medico te recomiendo la inyección mensual o trimestral, en lo personal prefiero

Tratar a mis pacientes con DepoProvera