Podría tener alguna infección por durar un día con el condón dentro de mi o posible embarazo

Hola experta, estoy algo preocupada hace aproximadamente dos semanas tuve relaciones sexuales con mi pareja nos cuidamos el uso condón pero en un momento nos dimos cuenta que ya no lo traía puesto, por lo que nos imaginamos que lo tenia dentro de mi ese mismo día me revise pero no logre encontrar nada hasta el siguiente día, el condón tenia semen por lo que me tome la pastilla de emergencia a la semana de lo ocurrido empece a tener un ligero sangrado parecía como "moco" o coágulos pequeños pero mi regla no pudo ser ya que me había bajado semanas antes de este mismo mes, el sangrado no lo veo normal es muy poco y ya voy a cumplir la semana así solo es cuando voy al baño parece "moco" esto pasa a causas de la pastilla o es una posible infección a causa de que tuve el condón dentro por un día? ¿o podría estar emabarazada?

Ojala pueda contestar mis dudas, muchas gracias bonita tarde

1 respuesta

Respuesta

El anticonceptivo de emergencia, sólo minimiza el riesgo de embarazo, no lo anula, generalmente se produce un sangrado, a los 5-10 días tras su uso, ese sangrado descarta que haya embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, pero si es demasiado escaso o muy diferente a una menstruación, debes realizarte un test de embarazo, para salir de dudas.

La siguiente menstruación, en caso de que se haya podido descartar el embarazo, se debe calcular a partir de ducho sangrado, pero sólo como dato orientativo, ya que el efecto de esta medicación radica en la alteración de los ciclos, por lo que los ciclos posteriores pueden volverse irregulares.

Muchas gracias...

Por ahora no se me ha hecho posible hacerme un test de embarazo, dure aprox una semana o menos con el sangrado después de eso como a los 3 o 5 días empece con un flujo blanco, sin olor,espeso y abundante y tengo comezón por ratos esto es normal...

eh pensado que es porque se aproxima mi periodo porque por lo regular así me pasa tengo flujo antes de la menstruación pero esta vez es abundante, me comentaron que podría ser que sea porque estoy embarazada ¿es posible? aun así me are la prueba este fin de semana, pero muchas gracias por responder, se lo agradezco.. Saludos

Es más probable que sea por una infección vaginal que por nada relacionado con un embarazo.