Candidiasis vaginal en una pareja

hola!!! Quisiera por favor si pueden quitarme una duda que tengo desde hace un tiempo. Es probable que en una pareja cerrada (quiero decir sin relaciones con terceros), de repente aparezca una candidiasis vaginal? Y si es probable, como puede darse? Gracias por su tiempo!

1 respuesta

Respuesta

La vagina contiene bacterias y hongos que la protegen. Estos se mantienen en una proporción "sana" de forma que ayudan a la vagina a defenderse sin producir problemas. El problema viene cuando por la toma de antibióticos o por una alteración que hace que se reduzca la población de bacterias, hace que los hongos proliferen y se produce una infección por hongos. La cándida no es una infección exclusivamente de transmisión sexual.

La mujer tiene síntomas y el hombre a veces no, pero deben tratarse ambos miembros de la pareja.