Es tiempo para mi anticonceptivo?

Hola, buenas tardes, pues quiero contarte que con mi chico, hemos decidió comenzar a planificar ya que deseamos una vida sexual segura, por ende , fui al médico y me recetó las pastillas femelle 20, por sus altos beneficios. El problema comienza cuando me encuentro esperando a que llegue mi regla para comenzar a tomarlas, el día 13 de éste es me debía llegar, sin embargo, no llegó, al día siguiente, presente unos manchones color marrón en mi ropa interior acompañados de algo de sangre (muy poca), ésto duró dos días, para que hoy 16 de marzo, me llegara completamente bien. Ahora me siento confundida porque no sé si comenzar mis pastillas hoy, o si cometí un error debí comenzarlas cuando apareció la mancha café..... No sé que hacer, pdo tu ayuda para saber si inicio hoy además de me da curiosidad sobre ¿ qué pasa si no comienzo el primer día de mi regla?....

Bueno Muchísimas Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Comenzar el primer día de ciclo se hace para poder descartar con toda seguridad un embarazo anterior, que el ciclo anticonceptivo sea lo mas parecido a un ciclo normal y que sea eficaz desde la primera pastilla.

Si comienzas cualquier otro día, debes esperar a que hayas ingerido un mínimo de 7 pastillas, antes de confiar en su efecto anticonceptivo y a partir de comenzar el tratamiento, es el anticonceptivo el que marca la duración del ciclo.

AGRADEZCO TU RESPUESTA!!!!!!!

me gustaría saber tu opinión sobre la mancha café que presenté nunca me había pasado y me confundió bastante.

¿hacía parte de mi periodo? o fue algo de más ¿ hice bien al comenzar las pastillas el día que me llegó completamente bien la menstruación...

Muchas gracias y muchas bendiciones para ti

Como dije, es irrelevante que comiences el primer día o no, siempre que no tengas relaciones sin preservativo durante ese tiempo, está bien que comenzases el tratamiento.

Que tu menstruación comenzase con sangrados escasos y color café, tampoco tiene importancia.