Candidiasis sin síntomas claros a las 5 semanas del inicio?

Muy buenas y gracias de antemano por su tiempo.

Acudí al médico por unas molestias y sequedad en la boca. La verdad es
que no tengo mancha blancas en la boca, solo sequedad y molestias en la lengua y mi medico me ha recetado bicarbonato para limpiar los dientes y enjuagar la boca durante unas 3 semanas para ver como evolucionan las molestias. Dice que puede ser candidiasis. Mi pregunta es, después de que hayan pasado 5 semanas del inicio de las molestias, ya habrían de haber aparecido las típicas manchas blancas de la candidiasis?

1 respuesta

Respuesta

La candidiasis no siempre se manifiesta con placas blancas sino que pueden aparecer granitos y la zona enrojecida y con picor, dolor... De todas formas solo se puede confirmar el diagnostico mediante el cultivo de la zona.

De momento sigue con el tratamiento el tiempo que te hayan indicado y en caso de que no notes mejoría acude de nuevo para que realicen el cultivo o se pase a un tratamiento oral.