¿Chancro en el pene?

Buenas tardes,

les quería comentar mi caso a ver si me pueden ayudar. Resulta que hace dos o tres meses me ha salido en el pene una mancha blanca alargada, más concretamente en la cara interior del prepucio marcado con bordes rojos. Normalmente me es molesto, cuando me levanto por las mañanas noto como si tuviera el pene algo reseco y al tirar para atrás noto me que me duele y el dolor viene de esa mancha, la he observado y noto como si tuviera también grietas. He estado buscando por internet y he leído algo de que podría ser "chancroide" pero claro no estoy del todo seguro. Me he realizado análisis de ETS y todo me ha dado negativo (incluido sífilis). Me parece algo molesto ya que cuando mantengo relaciones sexuales o eyaculo hay veces que me tiro un día o dos con el pene que me noto dolor y casi no puedo tirar la piel del prepucio para atrás.

Quisiera saber si usted podría decirme lo que podría ser y si pudiera ayudarme, muchas gracias.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser una balanitis candidiásica, que se transmite por contacto sexual. Si es este tipo de afección, debe tratarse con antibióticos ya que es un tipo de infección.

No obstante, es difícil determinar con exactitud el problema sin un reconocimiento directo de la zona. Te aconsejo que vayas al médico para que te derive al dermatólogo. Es la manera más fiable de tratarlo.