Problemas labios

Llevo año y poco que esporádicamente se me ponen los labios muy rojos, secos, tengo ardor y se me pelan, incluso en alguna parte se me abren un poco, es en todos los labios por igual, la cosa es que estoy seguro de que es una infección porque la primera vez que me paso fue a los pocos días de besarme con una chica y estoy seguro de que esta me contagio algo, he pensado en herpes pero no me salen ni ampollas ni llagas ni exudo liquido, ¿podría ser herpes aunque no tenga los síntomas más típicos de este? ¿Si no es herpes que otras infecciones pueden ser?

2 respuestas

Respuesta
Tengo poco idea al respecto, apareciendo esporádicamente es muy difícil que sea herpes, además como dices no presenta los síntomas propios de éste, ni se comporta igual, (al cabo del tiempo no va cumpliendo fases como el herpes: en primer lugar ardor, luego inflamación y por último ampollas).
Creo que podrían ser hongos o una reacción alérgica pero la verdad es que no te lo puedo asegurar, si es esporádico, viene y se va, produciendo sólo los síntomas que comentas, y te ocurre varias veces al año tiene aspecto de ser una alergia, para intentar zanjar este problema que se presenta intermitente, te sugiero que acudas a tu médico de cabecera, o a un médico privado para que te hagan un cultivo, así sabremos con certeza qué provoca esos síntomas, y se podrá actuar en consecuencia, (por economía mejor acude al médico de cabecera si fuera posible).
Existen y he probado en casos similares cremas de hidrocortisona y Ketoconazol, pero sería tanto como disparar con un cañón al aire, debemos saber primero qué causa esos síntomas, ya sean hongos, herpes o una alergia, el cultivo 'cantará' de que se trata y pienso que aunque significa acudir al médico, (y nunca apetece), es la única alternativa real para al menos conocer al enemigo, otro tema será tratarlo, pero con la cantidad de medicamentos que existen hoy día lo natural es que en poco tiempo te veas libre de esta dolencia. En caso de ser una alergia, también existen medicamentos y fórmulas magistrales para combatirlas.
Respuesta
Sobre los signos que comentas no veo ninguna relación con una infección, no es posible tener herpes labial sin lesiones además de que es imposible contagiarlo sin que ellas las tuviera.
A mi me parece más sequedad de labios relacionada con el frio por ejemplo aunque no comentas que te suceda en estos casos. Utiliza crema labial / vaselina para hidratarlos y pasará.