Urgente. ¿Necesito la pastilla del día después?

Buenas noches y desde ya gracias por su ayuda. Les cuento que hace 9 días empecé a tomar pastillas anticonceptivas, comencé a hacerlo el primer día de la menstruación y lo hago desde entonces todos los días a la misma hora. El noveno día desde que empecé a tomarlas mantuve relaciones sexuales, también usé preservativo, el problema es que durante las relaciones el preservativo quedó dentro de mi vagina, al notar los dos que no lo tenía interrumpimos las relaciones y él nunca llegó a acabar... Buscamos el preservativo y no lo encontramos, recién unas horas después noté que lo tenía dentro mio y lo retiré. Mi pregunta es: ¿Hay riesgos de embarazo debido al escaso tiempo de toma de las pastillas? ¿Y lo hay aunque él no haya eyaculado? ¿Es necesario que tome la píldora del día después? La urgencia de mi pregunta es que necesito saberlo antes de que transcurran las 72 para poder tomar la píldora... Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx):
Te comento que estas muy bien informada, es muy corto el tiempo de la toma de pastillas de tan solo 9 días, si bien brindan una protección es la mínima claro esta. Si tu pareja utilizo preservativos con expermicida seria una buena señal, ya que estos no tendría oportunidad más allá que no termino con la eyaculación. Por el otro lado tendrías una sobredosis de hormonas en tu cuerpo, si decides tomar la pastilla, deberás visitar nuevamente a tu ginecóloga para que te de los pasos a seguir, claro esta que deberás cortar tus anticonceptivas si tomas la pastilla después. Esto puede ocasionar una menstruación espontanea. Los riesgos son mínimos, pero siempre están latentes.