Píldoras

Hola hace 3 años me tome 6 píldoras en menos de 6 meses, de emergencia, he escuchado rumores de que produce esterilidad, estoy algo preocupada, es verdad que produce esterilida en un futuro a la hora de querer ser madre. ¿Cuánto tiempo tiene que trascurrir para que tu cuerpo expulse sus hormonas y sus efectos de la píldora? Aunque de momento no he tenido ningún problema, ¿mi periodo es noemal pero estoy muy preocupada.por lo rumores me gustaría que me dijeras la verdad sobre este tema? 1 saludo

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada te comento qsus efectos secundarios son mareos, vómitos, dolores estomacales, Alteraciones hormonales como alterando el ciclo menstrual ya sea adelantándolo o atrasandolo. Y puede tener en los próximos meses desajuste hormonal
Esa pastilla es muy efectiva y muy peligrosa, hacen impedir el embarazo porque:
. Inhibe la ovulación cuando se administra a mitad del ciclo;
. Hace más difícil que los espermatozoides lleguen al óvulo por alterar la motilidad de la trompas de falopios
. Hace que la membrana del útero se vuelva más delgada de tal manera que los óvulos fertilizados no puedan adherirse al útero
Al tomarla muy frecuente hace que te debilite la membrana del útero, desgastandola, perforando lentamente las paredes del útetro, tejidos y musculo del mismo y este daño es irreperable. Una vez que sucede esto, no puede tener hijos biólogico e incluso se llega a una operación donde en muchos casos hay que extraer el sistema reproductorio de la mujer. A parte va creando desajustes severos hormonales, transtorno del ciclo menstrual, y muchos más que no los voy a mencionar
Trabajo en un hospital y son muchos los casos que llegan gracias a dicha tableta, por hemorragias, faltas menstruales, atancando el sistema nervioso y todos los casos son entre 16 a 24 años.
Esa pastilla solo se puede tomar en caso de emergencia y no más de 2 veces al año, ya que debido a su GRAN carga hormonal se necesita de 3 a 4 meses para purificar nuevamente la sangre de dichas hormonas.
Normalmente la química de esta tableta se usa en caso de abortos, introduciendo tal líquido por vía de suero, se aplica unas horas antes para que valla debilitando lentamente al feto dando lugar al desprendimiento del útero y luego pasar al aborto y a las limpiezas como tal.
Si en las indicaciones de esta tableta pusieran los riesgos, estoy segura que las mujeres no la tomarían por temor y no se ganaría dinero.