Ausencia de sexo en noviazgo por la religión

Tengo 35 años y hace un mes que estoy saliendo con una chica de mi edad. Ella tiene convicciones religiosas muy firmes y, no desea tener sexo antes del matrimonio. Yo sinceramente no pienso de la misma forma y creo que una relación sin sexo no tiene muchas posibilidades de futuro. Para mi las relaciones sexuales suponen una parte importante en una relación de pareja.
Me gustaría saber la opinión vuestra: ¿Qué posibilidades hay de que una relación salga bien entre dos mentalidades tan diferentes? ¿La ausencia de sexo puede condicionar una relación hasta el punto de que no prospere? ¿Hasta qué punto sería bueno bueno psicológicamente para mi una relación así?...
Muchas gracias y un saludo

5 respuestas

Respuesta
La ausencia de relaciones sexuales prematrimoniales no es obstáculo alguno para una relación de pareja normal. De hecho, tradicionalmente ha sido así y no por ello el número de rupturas matrimoniales ha sido superior a la tendencia actual, donde el índice de parejas rotas es superior, pese a haber tenido relaciones antes del matrimonio.
Psicológicamente no supone ningún trauma, sino todo lo contrario; es una oportunidad única para ir descubriendo ambos las experiencias sexuales. Opino que las creencias de tu pareja son muy respetables y el hecho de ir contracorriente no significa en modo alguno que sean erróneas o vayan a suponer un fracaso en vuestra relación de pareja.
Respuesta
Muchas veces, las convicciones religiosas son justificaciones inconscientes de un problema mucho mayor a nivel psicológico.
Realmente, el problema radica en sus padres y en cómo viven y consideran la sexualidad. Lo que han transmitido a tu chica es miedo, suciedad, pecado, eso durante toda su infancia y su juventud. Ella tiene 35 años, y todavía no ha podido intentar salir de esa represión, lo que indica que el daño es importante.
Sólo puedes hacer una cosa, y es ser muy sincero con ella. Cuando estéis juntos, no habléis del tema, permite que ella se "encienda" con los besos o las caricias (hasta donde ella lo permita). Este no es un asunto de hablar, no es algo racional, sino puramente instintivo, ella ha de comprobar por sí misma que su cuerpo y sus reacciones no son algo impropio. Su profundo temor al placer sólo puede ser suavizado con mucha paciencia. ¿Estás dispuesto a eso?
Si crees que sí, tómate tu tiempo. Es su cuerpo el que ha de aprender que el sexo no conlleva ninguna clase de castigo. Los únicos que la castigaron fueron sus padres, pero ella ahora ye es una adulta, es dueña de su cuerpo.
Además, ¿dónde empieza el sexo? ¿En qué zona de la cercanía de los genitales comienza el sexo? Un beso puede tener más carga sexual que una relación sexual típica. Si ella se ha excitado, aunque sea mínimamente durante un beso, de hecho ya ha practicado sexo.
A ella le iría bien practicar deporte, masajes, terapia bioenergética, cualquier terapia que "despierte" su cuerpo y su mente.
Te deseo suerte y mucha paciencia..
Respuesta
Primero se supone que tú la quieres y la respetas con lo cual deberías asumir la determinación que ha tomado ella, a parte de esto se encuentra lo que ella entienda por sexo, si para ella es cualquier contacto con tu miembro viril, entonces no te queda otra que aguantar o buscarse el autoplacer (es decir la masturbación), sin embargo si para ella sólo se refiere al coito, entonces hay otras opciones como el sexo oral para ambos o que ella te masturbe a ti. ¿Cómo saldrá vuestra pareja?, pues depende de cuanta importancia tenga el sexo para ti en comparación con otras cosas como su cariño y tus sentimientos hacia ella. ¿Te afectará psicológicamente? Pues dependerá si puedes aguantar esta situación o verdaderamente es un carga para tu estado de ánimo.
Respuesta
Cuando una persona renuncia por religión a una necesidad básica, sera un problema de por vida para sus relaciones. Más adelante una vez casados, esas relaciones no serán satisfactorias para ninguno de los dos, pues los tabúes sexuales que le inculacan a tu novia, no se los podrás quitar.
Salvo que tu renuncies también al sexo, no veo un final feliz a vuestra relación. Yo lo hablaría con ella, y si no hay un acuerdo, que no significa que deba tener sexo si o si ahora, pues dejaría esa relación.
Respuesta
Las relaciones basadas en el sexo por lo general fracasan, si quieres tener una relación duradera con ella es buena idea posponer el sexo pues esto los llevaría a una nivel más alto en la relación antes entrar en ese terreno y cuando lo hagan tendrían una mayor interiorización personal; lo que podría ser muy placentero para ambos...
Por otro lado es más fácil que que ella acceda a tener relaciones a que tu te rindas, no desesperes, tarde o temprano la tendrás...