¿Me puedes decir porqué puede tener un sangrado tras una relación sexual con mi novio?

Hola estoy algo preocupada porque tuve relaciones con mi novio i luego de eso sangre un poco, yo pensé que era mi periodo porque según mis cálculos ya era un día me retraso. Pero luego ya no seguí sangrando y ahora me preocupa porque el acabo dentro y no sabemos si es necesario utilizar un anticonceptivo de emergencia.
{"lat":13.6786804279753,"lng":-89.2596244812012}

1 respuesta

Respuesta
Fácil, indica primero cuando empezó tu ultimo periodo y de ahí podemas sacar cálculos si estuvite fértil o no en esos días que tuviste realciones
Pues mi ultimo periodo comenzó el día 12 del mes pasado. Y he tenido relaciones un día después de cumplido el mes pero entre el mes hice uso de un anticonceptivo de emergencia no se si eso habrá afectado y haya producido un retraso.
Haber si tu periodo comenzó el día 12 de noviembre tu fecha fértil es del 20 de noviembre al 30 de noviembre, luego de esas fechas del 1 al 10 de diciembre puedes tener relaciones sin riesgo a embarazar, ahora como no indicas cual fue el día de la relación entonces ya sabrás que días lo hiciste y si estas dentro del rango
la pastilla de emergencia es 100% efectiva dentro de las primeras 12 horas
luego baja su efectividad a 80% a las 24 horas y así hasta el tercer día donde ya es muy bajo la efectividad, debido a que los espermatozoides pueden estar vivo aun durante 3 días dentro de tu aparato reproductor, así que dejar pasar 3 días es tiempo suficiente para que puedan fecundizar
espero no sea tu caso, si así no lo deseas
suerte.
Pues tuve relaciones el día 13 de diciembre y eso es lo que me pareció raro porque tuve un pequeño sangrado y aun a la fecha mi periodo no ha venido.
Y si hice uzo de la inyección dentro de las 12hrs y fue en uno de los días en los que podía quedar embarazada. Pero mi situación es esa que me preocupa que aun no me viene y no se que habrá sido ese sangrado.
Si fue el día 13 entonces no tienes por que quedar embarazada, pero pero
Si no te vino tu periodo como debe ser o se interrumpió por que debiste menstruar del 12 hasta aproximadamente el día 19 o 20 son 7 días de menstruación, si se corto puede ser por embarazo que pudo haber sucedido en el anterior ciclo, u otros motivos que desconozco, mejor seria que te hagas la prueba de embarazo de una vez y no te automediques, si tomaste la pastilla de emergencia después de tener relaciones entonces eso también puede ocasionar que se altere el proceso de menstruación y se halla cortado, para descartar mejor hasta una prueba más seguro .