Sangado rosa .. Es síntoma de embarazo o infección

Bueno mi caso es el siguiente
Aproximadamente el 17 de octubre tuve relaciones con mi novio sin condón, aunque el no término dentro de mí.
A la media hora aprox. Tome la postday. Días después me llego el sangrado por lo de la postday
Hoy que es 24 de noviembre, mi periodo no me ha llegado, según mis cálculos( si no fuera por la postday) me hubiera bajado el 17, 18 ... Por esas fechas.
Pero tengo entendido con la postday luego hay retrasos. Cabe mencionar también que cuando tuve relaciones tenía poco de que había terminado con mi periodo anterior.
Bueno el caso es que desde ayer, me vino un especie de flujo o sangrado no sé cómo llamarlo, color rosado. Pero fue únicamente cuando fui al baño lo note, no hubo más de eso hasta ahora.
Tengo entendido de que este tipo de flujo puede ser indicador de embarazo.
Entonces por eso estoy súper preocupada, ¿quesera saber si estoy embarazada?
Ya que la duda me consume, ¿o este "sangrado" es normal por la postday?, ¿O es indicador de que ya me viene la regla? O y ya en definitiva es embarazo

2 respuestas

Respuesta
El sangrado posterior al uso de la poscoital, descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, por lo que no hay embarazo y debes calcular tu menstruación, no para cuando la esperabas, sino a partir del sangrado que tuviste. El sangrado que estás teniendo, puede ser el comienzo de tu menstruación o un sangrado intermenstrual, espera unos días a ver si aumenta o como evoluciona.
Muchas gracias por tu respuesta je je ahora ya estoy más tranquila
Ahora solo me queda esperar a que me venga mi periodo y a cuidarme más para la próxima vez .!
Saludos!
Respuesta
Si el sangrado que refieres a los pocos días era abundante y duro al menos tres días era tu regla es desde ese día que debes contar el ciclo menstrual. En cuanto al flujo rosado es producto de la postday pues esta píldora puede producir sangrados intermenstruales que son exactamente como los describes, también pueden aparecer flujos amarronados que son debidos a los cambios hormonales. El embarazo queda descartado si el primer sangrado fue tu regla.
La pastilla del día siguiente es para una emergencia . No debieras tener que tomarla nunca pero si ha de hacerse es en casos puntuales en los que sea indicado. Esta pastilla no es un anticonceptivo que es lo que debieras tomar si vas a mantener relaciones sexuales . El anticonceptivo evita el embarazo durante su tratamiento por lo que puedes tener las relaciones que quieras sin preocupaciones. La píldora de emergencia funciona de otra manera intentando evitar por una horas la fecundación lo cual no quiere decir que lo consiga siempre y por supuesto si ya existe fecundación esta píldora no sirve de nada como tampoco te protege en las siguientes relaciones. Consecuencia esta píldora es una bomba hormonal que tiene consecuencias para tu salud.
Muchas gracias por tu respuesta estoy un poquito más tranquila.
Aunque la vdd como yo no recuerdo cual fue la fecha de mi ultima menstruación por eso estoy como que nerviosa.
Bueno solo apra aclarar si digamos que el "sangrado" días después de la postday termino el 30 de octubre, ¿es decir que debo de esperar mi regla aprox a esa fecha?
Lo del sangrado rosa solo me ocurrió dos veces ayer y antier.
... ¿Crees qué es seguro de que no sea embarazo?... porque la vdd ni puedo dormir, ¿no tengo ningún otro síntoma más que el retraso y el sangrado rosa?
PD:se que no debo utilizar la pastilla postday como anticonceptivo en eso lo tengo muy claro:S pero aunque no es pretexto, como no hubo protección pues me dio miedo y no tuve más remedio que tomarla. Aunque el ño anterior de echo tuve una infección gracias a esta pastillita por consumirla en exceso, creo que es hora de que tome medidas en el asunto y conseguir un método anticonceptivo je je
El ciclo comienza el primer día del sangrado si se termino el 30 cuenta hacia tras tres días es decir el 28 la regla puede ser irregular debido a la postday esto ya lo sabrás si la has tomado anteriormente pero si ves que tienes un atraso considerable debes hacerte un test de embarazo para descartarlo.
No es por llevarte la contraria pero si hubo más remedio y tu lo sabes estas cosas se evitan no debes convencerme a mi sino no engañarte a ti misma es tu salud la que esta en juego cuando tengas relaciones sexuales piensa si después tendrás que tomar la postday y si es así pon medios para que eso no pase. El que empieces a tomar un método anticonceptivo me parece una excelente idea este te protegerá en todas tus relaciones mientras sigas el tratamiento .Cuidate mucho.
Bueno pues muchas gracias por tu ayuda! Si estoy un poc más tranquila ahora solo me queda esperar je je
lo de la postday, no era para engañarte a ti ni a nadie yo estoy muy consiente de que no es un anticonceptivo, es solo para urgencias, creo que pues si no tengo ningu pretexto je je
sale pues muchas gracias por aclarar mis dudas je je!
Saludos!