Medroxiprogesterona

Hola, el método anticonceptivo que utilizo es la inyección trimestral de medroxiprogesterona, tuve una relación sexual, pero como hasta ahora empecé a usarlo pues tengo mis dudas (llevo tres dosis en el año), es necesario tomar un método anticonceptivo de emergencia o no debo preocuparme por un embarazo.

1 respuesta

Respuesta
Estás protegida por el inyectable, no necesitas, ni es aconsejable el uso de anticoncepción de emergencia.
¿Por qué no es aconsejable el anticonceptivo de emergencia?
Por que altera la dosis de hormonas que se libera en tu organismo con la inyección, esa fluctuación en los niveles provocaría el riesgo que no tienes con el uso del anticonceptivo.
Bueno, no se si te entendí mal, quieres decir que si yo tome un anticonceptivo de emergencia más el consumo de mi método anticonceptivo, tengo un desorden hormonal, que hace que tenga riesgo de quedar embarazada.
Eso mismo, durante la semana posterior al uso de la poscoital necesitarás usar preservativo, hasta que se establezca de nuevo una dosis continua regular.
Bueno, sigo con mis preguntas, espero no molestar, tu hablas de una dosis continua regular, ¿esa dosis de la que hablas es de el anticonceptivo que utilizo?, ¿No importa que hace unos quince días haya aplicado una nueva dosis y que este garantice una protección trimestral?
El inyectable es de liberación lenta, proporciona la cantidad hormonal a que hago referencia.