¿Qué probabilidades(%) hay de que quede embarazada?

Que probabilidad en porcentaje hay de que quede embarazada
Si mi periodo menstrual fue del miércoles al sábado, esos días el flujo fue normal, pero el domingo y lunes, tuve secreción, normal en mi.
Y el mismo lunes tuve relaciones sexuales, el no eyaculo dentro de mi, pero = el liquido preseminal contiene espermas...
ahh y otra cosa, si por ejemplo, se ensuciara el lugar (cama, sofá), donde se realizó el acto, ¿y sin querer "me mancho" con ese semen... Pasa algo?

1 respuesta

Respuesta
El método del ritmo o calendario, consiste en calcular la duración de los ciclos y restarle 14 días a la fecha en que se espera la menstruación, dando por supuesto que la ovulación ocurre en esa fecha y que los espermatozoides pueden permanecer activos dentro de las trompas de la mujer, a la espera de fecundar el óvulo por un periodo de 3 a 5 días, se evitan las relaciones sexuales durante la semana anterior a la fecha en que se calcula la ovulación y durante la semana posterior a esa fecha.
El problema es que no se puede estar seguro de que la menstruación vaya a llegar en la fecha que calculamos, ya que por muy regular que sea la mujer en sus ciclos, los ciclos los controlan las hormonas y cualquier variación en ellas puede causar retrasos o adelantos que tiren por tierra cualquier cálculo, además de que se puede tener dos ovulaciones el mismo ciclo o una ovulación espontánea sin previo aviso, por lo que todas las relaciones sin protección, son relaciones de riesgo, incluso las que se tienen durante la menstruación. Que no sea lo más habitual, no lo hace imposible. El embarazo por transferencia de ropas es imposible, la propia prenda absorbe la humedad donde puede sobrevivir el espermatozoide.