Pastilla

Hola ¡ Quisiera me ayudaras con mi duda... Mi novia tomo la pastilla 2 veces en menos de un mes, en la ultima relación se rompió el condón por lo que en menos de las 24 horas se tomó la pastilla... A la semana tuvo el sagrado normal que genera la pastilla... Y empezó a generar un liquido por los pezones... Que poco a poco fue desapareciendo... Después en 15 días.. Volvió a tener otro sangrado.. Según ella de su periodo... ¿ahora ella dice que le tenia que bajar el día 9 de agosto y ya para dos semanas de retraso... Se descartaría un embarazo por los sagrados anteriores que tuvo? ¿O es normal el atraso por la dosis de hormonas que tomo en menos de un mes? Espero me puedas ayudar... De ante mano muchas gracias ¡

1 respuesta

Respuesta
Es normal que una mujer tenga un retraso luego de tomar las Postday, muy normal sobere todo cuando ha tomado dosis tan altas en un lapso tan corto de tiempo(mucho ojo en eso! Las postday solo devén tomarse se emergencia, SOLO DE EMERGENCIA!, y las dosis no deben de superar las dos o máximo tres tomas en un año). Es cassi imposible que tu novia quede embarazada ya que estas pastillas son altamente efectivas, más cuando se han tomado antes de las 76 horas limite, por lo que no tienes de que preocuparte, la secreción de liquido por las mamas es normal como un efecto secundario de las altas dosis de hormonas, más aun en mujeres mayores de 25 años y que hayan tenido ya uno o más embarazos. Pero, se han documentado casos en los que una mujer a pesar de haber tenido el sangrado menstrual han quedado en cinta. Te digo esto para que lo tomes en cuenta y no te valals con la finta de la sangre, son pocos los casos pero llega a ocurrir.
No dejen de usar el condón, es el método más efectivo tanto para anticoncepción como para evitar contagio por ETS. Las Postday son solo de emergencia y su uso es limitado, así que no lo olviden, solo 2 y máximo tres en un año.
Espero haber resuelto tu duda. Suerte.