¿Retener la orina, puede causar impotencia?

Me han dicho que retener la orina puede, con el tiempo, derivar a la impotencia sexual.
¿Es esto verdad?
Estoy un poco preocupado por que yo tomo los 2 litros de agua diarios que la mayoría de los médicos aconsejan, lo hago aun que no tenga sed, esto me provoca ganas de orinar bastantes veces en el día, por que lo no siempre puedo ir de inmediato y por lo tanto tengo que retener la orina cuando tengo muchas ganas de orinar y hago un esfuerzo considerable para lograrlo.
¿Es esto necesario?
Otra consulta: padezco de síndrome de Peyronie (Curvatura del pene), serán unos 30º, pero no tengo dolencias ni dificultades durante el acto sexual, pero para mi es molesto en apariencia física, por lo que quiero tratarme. Para esto me suscribí en una página que ofrece resultados sin necesidad de cirugía, es solo a través de masajes.
¿Qué me recomienda hacer?

3 Respuestas

Respuesta
No es verdad, retener la orina es uno de los tratamientos para algunos tipos de problemas de erección y de eyaculación precoz.
Si la curvatura no interfiere con las relaciones sexuales no creo sea necesario ningún tratamiento, y la mayoría de los tratamientos "sin cirugía" son charlatanería que pueden, estos si, provocar impotencia por los masajes ya que alteran la forma de los cuerpos cavernosos.
Respuesta

Dime por qué exactamente necesitas hacer esto. Entonces, si deseas torturar tu cuerpo así, ¿quizás puedas hacerle esta pregunta al urogistista, no al foro?

Respuesta

Estoy de acuerdo contigo en total. La cuestión es que solía tener disfunción eréctil y perdí mucho tiempo tratando de curarla con métodos alternativos. Gracias a Dios, mi esposa me envió este enlace https://guiadelibido.com.co y el médico ayudó a elegir la píldora. Ahora me siento mucho mejor y no hay necesidad de inventar nada.