¿En verdad cuanto tiempo puedo tener el diu puesto?

Resulta que llevo casi 5 años con un diu, y desde que me lo pusieron no dejo de tener infecciones de orina muy continuadas, le pregunte a mi medico de cabecera si esto podría tener alguna relación con el diu y me dijo que no tenia nada que ver. A todo esto le dije que en la próxima revisión (en la que ya hago los 5 años con el diu) me lo quitaría porque ya habrían pasado los 5 años que me dijeron que podría tener el diu, pero mi medico me dijo que lo puedo tener otros 5 años más, osea en total 10 años, y la verdad es que no fio mucho...
Agradeceria muchisimo cualquier informacion que me podais facilitar y si puede ser que las infecciones que he comentado que tengo puedan ser debidas a esto.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, el diu se recomienda que solo se utilice de 5 a 10 años. Siempre y cuando acudas a tus citas para que el doctor lo pueda tener vigilado, ya que en ocasiones el diu suele moverse o encarnarse, el diu le funciona a muy pocas mujeres, ya que se dan muchos embarazos y se ven en la necesidad de estar tomando anticonceptivos que en ocasiones dañan un poco e cuerpo, te recomiendoque lo sías utilizando, en relaciuon a la orina, si lo puede estar causando el diu, ya que puede estar alterando el ph, pero no es nada complicado, si el problema persiste te recomiendo que dejes el diu por un tiempo. Cuidate y recuerda finalizar tus preguntas.