Hola estoy muy preocupada, tengo retraso.

Hola me gustaría que me resolvieras una duda, tuve relaciones el 17 de abril pero se rompió el condón, tome la pastilla a las 36 horas y la siguiente a las12 horas como viene indicado. Me debió haber bajado el 5 o 6 de mayo pero no me ha bajado y me dan muchos cólicos. Es la segunda ocasión que me tomo la pastilla, la primera fue en julio de hace un año. No tomo la pastilla como método normal. ¿Puedo estar embarazada? ¿cuendo me puedo hacer una prueba de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Si te tomaste la postday a las 36 horas de la relación, aún estabas dentro del tiempo. Aunque, si vuelves a verte en la necesidad de tomarla en alguna otra ocasión, hazlo un poquitín antes, ¿si?
Si te tomaste otra pastilla postday hace un año, no influye en absoluto. No recomiendan tomar más de una cada seis meses así que...
La pastilla, por su fuerte carga hormonal pede provocar que el periodo se adelante o se atrase, cosa que se ira regulando a los 2 o 3 meses después de la toma.
Los test de embarazo en sangre, bien cuantitativos o cualitaivos, pueden hacerse en cualquier laboratorio clínico a partir del 10ª día de la relación con una fiabilidad del 100%. Los test de embarazo caseros, de estos que venden en las farmacias, pueden realizarse a partir del 5ª o 7ª día de relación con la primera orina de la mañana para un resultado 99% fiable.
Besitos!