¿Se puede adelantar la ovulación?

Tengo algunas dudas y espero puedas ayudarme porque estoy un poco confundida. El 12 de diciembre fue mi primer día de mi periodo, el día 10 tuve relaciones con la intención de un embarazo, pero creo que no se pudo porque ya tengo mis síntomas de mi siguiente periodo que sera el viernes 8 de enero. Mis ciclos son de 28 días y me suele durar 2 o 4 días. Empiezo a expulsar muco cervical desde el día 9 de mi ciclo, casi siempre desaparece antes del día 14, según el día que debo ovular. ¿Hay posibilidades que mi ovulación sea antes del día 14? No se si tendré que tener relaciones el día 10 y 12 de mi ciclo o el 13 por temor a que ya haya pasado mi ovulación y ya no pueda concebir. Espero puedas orientarme por favor. Haría mis deberes todos los días pero no puedo por distancia. ¿No tener relaciones frecuentes tiene algo que ver para que no pueda concebir? De antemano te agradezco el tiempo y ayuda que me puedas brindar.

5 respuestas

Respuesta
Veremos qué se puede hacer con lo que preguntaste:
* Con respecto a los datos mencionados, considerando que el 12/12 fue el inicio de tu ciclo, deberiamos considerar que la ovulacion en un periodo regular de 28 dias deberia darse entre los dias 13-15º del ciclo, es decir entre el 25-27/12.
* Para que entiendas, no es uno sino muchos ovocitos que empiezan a estimularse por accion hormonal, pero solo uno llega a término, lo cual no descarta que se produzcan ovulacion adicional a la misma.
* La frecuencia sexual no condiciona que quedes embarazada más pronto o menos, sino que lo hagas en el dia adecuado. Hay señales muy simples para darse cuenta que estas ovulando, como por ejemplo:
a) La aparición de un flujo transparente y de consistencia similar a la clara de huevo solo en esa fecha
b) Si tomaras la temperatura rectal desde el primer día durante un ciclo notarás un leve aumento de unas décimas, que coincide con el pico ovulatorio
c) lOs senos comienzan a ponerse turgentes, te sientes anímicamente más fortalecida y tu pareja seguramente te encontrara más atractiva que el resto del tiempo.
De no poder concebir de acuerdo con estas orientaciones, sugeriría una consulta con tu ginecologo/a para que indique algún inductor de la ovulación que permita tu deseo de concepción, habiendo descartado previamente algún otro tipo de enfermedad endocrina que pueda interferir (como hipotiroidismo, diabetes, afecciones de la hipófisis), algún cuadro infeccioso (las vulvovaginitis o infecciones urinarias también afectan la fecundidad), o stress (gran desregulador de las secreciones hormonales).
Éxitos
Hola de nuevo! Gracias por ayudarme y orientarme! Me ha servido de mucho la información que me brindo porque ya tengo más claro lo que debo hacer =) muchas gracias! Que tenga un excelente día!
Respuesta
Si tienes ciclos de 28 días, tus días fértiles van del día 9 al 18 del ciclo, siempre contando como día 1 el primer día del periodo.
Dicho esto no quiere decir que ovules el 14, es verdad que puedas ovular el 13, o incluso después.
Algo que sí puede favorecer la concepción es lo siguiente:
Primero, que tu pareja se abstenga de eyacular días previos y durante los días fértiles lo haga a diario.
Segundo, mantén relaciones tú estando tumbada bocarriba y tu pareja encima. Pon una almohada o cojín en la zona lumbar y luego al acabar el coito, quédate así con las piernas en alto un buen rato.
Tercero, nada de lavados vaginales con jabón, sólo agua.
Verás que con estos consejos quedas embarazada enseguida.
Suerte
Respuesta
No se puede adelantar, cada una tiene su curso y su tiempo, no lo puedes manipular, más o menos estaría el tiempo de ovulación para la mitad del ciclo y eso ya lo notas, de todas formas siempre hay riego de quedarte embaraza sea cual sea el día del ciclo, así que siempre que te apetezca no hay de malo en intentarlo, sobretodo no te lo tomes como una obligación, solo disfrutar del momento y cuando tome tocara, a muchas mujeres les cuesta, y no tienen porque quedarse embarazas a la primera, así que no te preocupes solo es cuestión de esperar, y ya veras como al fianal lo lograras si todo funciona correctamente,
saludos!
Respuesta
Según los datos que me das, tus días no fértiles son: 13 14 15 16 17 18 19 20 y 30 31 01 02 03 04 05 06 07 08 de cada mes. Los días más fértiles son: 21 22 23 24 25 26 27 28 29 de cada mes, muy especialmente los días 24 25 26 27 28.
En cuanto a las relaciones sexuales puede que las mantengas sólo una vez, en el día adecuado y ya te quedes embarazada si eres más fértil o que tengas más de una relación y no consigas quedarte embarazada, todo depende de tu fertilidad.
En cuanto a lo de tu maternidad, puesto que el mes pasado has tenido tu primera menstruación seguramente eres aún bastante joven; sería recomendable que esperaras unos cuantos años más para tener un hijo. Pero te noto bastante segura; me gustaría preguntarte cuantos años tienes y por qué quieres tener un hijo, me quisiera conocer tu punto de vista. Un beso!
Hola de nuevo. Respecto a tus dudas te las diré: Tengo 22 años y estoy casada desde hace dos años con un novio que dure 5 años hasta que nos comprometidos y ahora estamos casados. Creo que yo no me suoe explicar, no fue mi primer periodo, quise decir que el 12 de diciembre tuve el primer día de la regla. Ojala y ya te haya aclarado tus dudas. Quiero, más bien mi esposo y yo queremos tener un hijo porque conozco a la persona que esta a mi lado y se que no le puedo dar un mejor papa a mi hijo que no sea a la bella persona que amo, a mi esposo. Queremos un familia y estamos conscientes de lo que vendrá y de las nuevas responsabilidades futuras y queremos asumirlas porque realmente deseamos un hijo =) en mi pregunta anterior no te comente que tengo un problema con la prolactina, no tengo el tumor simplemente la tengo elevada por herencia genética pero la controlo con dostinex, ¿ayer me hice los análisis y lo tengo sobre 9,96 ng/ml es normal o cuanto seria lo normal para lograr un embarazo? Saludos!
Perdona por mi tardanza en contestar.
He de decirte que tus niveles de prolactina son bastante bajos para un embarazo, pues lo normal es 75 ng/ml. la media de esta substancia en mujeres que no están embarazadas es de 2 a 29 ng/ml.un saludo!
Respuesta

¿Si se adelanta la menstruación 4 días se adelanta también la ovulación?

O sea, ¿no se pueden contar los días desde el primer día de la regla hasta el día 14 q es el de ovulación?