Preservativo al revés..

Yo tuve relaciones con mi novio el día 10 de mi periodo (suele durar entre 28 y 30 días) pero el al colocarse el condón lo hizo al revés y al ver que no desenrrollaba lo dio vuelta y lo puso bien. Ahora mi duda surge si es que por eso podría haber posibilidades de embarazo, no hubo eyaculación ni contacto previo de genitales, pero si penetración con el preservativo una vez bien puesto. ¿Puede haber posibilidad de embarazo? Estoy muy angustiada se cumplieron los 28 días el 31 de diciembre y aun no me viene la regla. Me había venido el 3 de diciembre.

2 Respuestas

Respuesta
Si dejó preseminal en el preservativo y éste no tenía espermicida, existe cierta posibilidad, aunque mínima, si ocurre en una nueva ocasión, que intente limpiar el extremo del preservativo que ha estado en contacto con sus fluidos, aunque solo sea con la mano, la piel puede absorber los restos que hubiera y al secarse el preseminal los espermatozoides no son un riesgo, pero si había restos y los introdujo en tu vagina con la penetración, no se puede descartar la posibilidad, aunque se necesitan otros factores para que se produzca el embarazo, mejor si no tientas a la suerte, hazte un test si tienes retraso, al menos para que si no hay embarazo, quedes tranquila y no retrases la menstruación aún más por los nervios y el estrés de la situación.
Paso sus dedos por la punta... otra cosa que me olvide de comentarte es que a mitad de mi ciclo estuve enferma con gripe y fiebre, así que estuve tomando antibióticos bastantes.No hubo una relación previa, es decir, porque estuve leyendo que si hubo eyaculación previa hay más posibilidades.Pero eso no hubo... estoy muy angustiada!. Cuando tenga la plata me haré un test
Le pregunte a él si tenia liquido al ponerse y me dijo que no.Eso de que estuve enferma tomando antibióticos, creo que tome de más, y bueno la angustia y preocupación pueden haber influido en la ovulación, ¿es decir retrasarla y por ello se atrasa el periodo?. Porque justo me enferme el día 13 de mi ciclo. ¿Es mucha la posibilidad de embarazo que existe?. No tengo ningún síntoma... solo la ansiedad de que me baje. Gracias
La ansiedad y el estrés o el miedo al embarazo, puede hacer que se alargue el ciclo y provoca irregularidades, no el que hayas estado enferma o hayas tomado antibióticos, eso no influye para nada.
Si está seguro de haber pasado la mano por el preservativo limpiando los posibles restos de preseminal, no hay posibilidad de embarazo.
Respuesta
No hay problema, y si siempre hay probabilidades porque nada es 100 % seguro, pero en tu caso son mínimas... creo que ya es un poco tarde para contestar y te habrás dado cuenta que no estas embarazada (seguramente), pero es vital que comprendas que solo puedes embarazarte si por alguna razón (la que sea) llega esperma hasta la matriz(aquí también es cuestión de probabilidad pero en estos casos es extremadamente alta si ambos son fértiles), si el condón se rompe también hay probabilidad aun cuando tu pareja no eyacule dentro(la probabilidad es muy poca si no eyaculo).
Siempre que hay penetración libre puede haber embarazo si por accidente hay eyaculaciones menores precoses.
Y respondiendo a tu ultima preocupación de antibióticos, no tiene absolutamente nada que ver con los embarazos, en todo caso lo que pueden ocasionar es malestares y problemas pero si ya estas embarazada.
Lo que si pueden ocasionar los medicamentos es alteraciones en el ciclo menstrual. Tal vez fue tu caso.
SI ya estas embarazada, FELICIDADES por ti y tu bebe, y lo siento por las responsabilidades que esto acarrea, pero asegurate de afrentar con valor y responsabilidad todas tus acciones, y porque no disfrutar de ellas.