¿Qué pasa si tomo varias pastillas de emergencia?

Pues tomé la píldora de emergencia debido a una falla en el preservativo; al tomar la segunda dosis, encontré un preservativo en mi vagina así que decidí tomar nuevamente las pildoras; esta vez las dos juntas. Como estoy muy nerviosa y en verdad no quiero embarazarme las volví a tomar nuevamente a los dos días de las segundas pastillas.
¿Qué riesgos puede traer el haber tomado tantas pastillas? ¿Puedo estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Es importante que te centres el tomar tantas pastillas puede traerte serios problemas de salud y total para que si con la primera toma era suficiente .Te has tomado una sobredosis y ni siquiera has seguido las normas de administración.
Si tienes tanto miedo de quedar embarazada usa un método anticonceptivo que sea eficaz ya que en tu caso el preservativo no funciona tomate la píldora, ponte el inyectable, el parche, el implante, el anillo vaginal, el diu pero no cometas estas locuras .La píldora del día después no es infalible no por tomarte muchas van a hacer mayor efecto.
La regla debería bajarte en un máximo de 21 días después de la toma de la píldora pero después de lo que te has tomado no se que decirte desde luego si no te baja en ese tiempo hazte la prueba de embarazo para descartarlo .Si continuas sin regla vete al medico y comentale todo lo que te has tomado.
Gracias por tu respuesta; no se si me puedas contestar otra duda: Me empezó a salir un flujo color marrón de la vagina acompañado de moco del mismo color, esto a los 11 días de la relación sexual y aun sin ser tiempo de que llegara mi ciclo ya que la relación sexual la tuve al noveno día de mi ciclo y éste dura 30 días, o sea que me llegó este flujo el día 20.
Hoy es el tercer día de tener ese flujo pero cada vez es más rojo y abundante, me hice una prueba cacera y salió negativa pero solo tenía 13 días después del acto sexual... ¿sera qué se adelanto mi menstruación? He escuchado acerca del sangrado de implantación, ¿sera posible que se trate de eso? Por favor necesito que me saques de dudas.
De antemano gracias.
El flujo oscuro color marrón es debido a los cambios hormonales si el sangrado posterior es parecido a una regla es decir es abundante y te dura al menos dos días puedes tomarlo como tu regla y olvidate de las fechas porque tu cuerpo ahora con tanta hormona esta descontrolado. Si quieres saber con seguridad si estas embarazada hazte una prueba de embarazo en sangre que es fiable a los pocos días de la relación.
El sangrado de implantación no es abundante es como un hilillo de sangre a veces es rosado si se mezcla con el flujo. La verdad si te tomaste la píldora dentro de las 72 h desde el coito no creo que estés embarazada pero la sobredosis puede alterar los signos si quieres estar segura hazte la prueba en sangre.
Gracias, Me haré la prueba...
Muchísimas gracias por tu ayuda, fueron muy completas tus respuestas y no siempre me encuentro con expertos que respondan tan bien. Saludos!