Píldora del día siguiente

Hola, bueno recién tuve una relación sexual sin condón con mi novio
no recuerdo la fecha de la ultima vez que me bajo
creo que fue entre el 4 o 10 de septiembre y mi relación fue el 20 de septiembre, hoy es 2 de octubre y no me ha bajado
me tome la pastilla del día siguiente osea el 21 a las 5 y media de la tarde la pastilla era de la silogin y la segunda píldora me la tome a las 5 38 de la madrugada osea doce horas y un poco más después
me han domentado que tiene que haber un sangrado a la semana de haberse tomado la pastilla, pero yo no lo tuve...
Como un detalle adicional, no recuerdo si mi novio se vino dentro de mi o no...
Se vino pero en mi boca, más no recuerdo si se vino dentro de mi antes, ¿o es posible que se eyacule dos veces seguidas?
Gracias por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a tu duda de la píldora del día siguiente es tuvo bien tomarla eso asegura la efectividad de la pastilla y no t epreocupes no quedaras embarazada!
En cuanto al sangrado es cierto que debe e haber un sangrado poco o abundante pero no siempre es así depende de cada mujer así que no es siempre, aunque los efextos secundarios si com nauseas, mareos, dolores de emamaas, hinchazón de piernas o enrojecimiento, dolor vienter bajo o vagina, e tc:
¿Qué efectos colaterales produce la anticoncepción de emergencia?
Se ha demostrado científicamente que la anticoncepción de emergencia no causa alteraciones a largo plazo en la salud de las mujeres que la han utilizado esporádicamente. No obstante, se pueden presentar mareos, náuseas y/o vómitos en algunas de las mujeres que usan este método.
Recomendaciones
Para prevenir náuseas, se puede tomar una medicina contra el vómito (los llamados antieméticos como Dramamine) media hora antes de ingerir las píldoras anticonceptivas.
Si hay vómito en las primeras dos horas después de tomar las pastillas anticonceptivas, se debe tomar nuevamente la dosis, para asegurar su eficacia
Si nuevamente se vomita, pueden introducirse las píldoras anticonceptivas vía vaginal (lo más adentro que se pueda).
IMPORTANTE: No se deben tomar más dosis de las indicadas. Esto no hace al método más efectivo y puede incrementar la sensación de náusea.
La siguiente menstruación
La siguiente menstruación puede presentarse unos días antes o después de lo esperado. Éste no es un mal signo, pero es necesario vigilar que se presente.
Solicite ayuda médica si el siguiente periodo menstrual es distinto a como suele ser, especialmente si:
*
la menstruación es más ligera que lo habitual.
*
  la menstruación se retrasa más de una semana respecto a la fecha prevista.
*
Hay dolores inusuales o intensos de cabeza o vientre bajo.
IMPORTANTE: Aunque es poco común, la AE puede provocar malestares como: hipersensibilidad en los senos, dolor de cabeza, retención de líquidos o mareos. Ninguna de estas reacciones debe durar más de 24 horas. De ser así, hay que consultar a un médico.
Advertencias importantes
La anticoncepción de emergencia no debe ser usada en lugar de los métodos de planificación familiar. Como su nombre lo indica, sólo debe usarse en caso de emergencia. Por ejemplo:
*
en caso de violación
*
falla del método anticonceptivo regular (se rompe el condón, el DIU se mueve de lugar)
*
la mujer ha olvidado tomar dos o más pastillas anticonceptivas
*
Se han tenido relaciones sexuales sin protección y la mujer no quiere embarazarse
Ojo: La anticoncepción de emergencia no sustituye al condón. No evita contraer infecciones de transmisión sexual (ITS) y el VIH/Sida.
Las mujeres que tienen relaciones sexuales están más protegidas cuando utilizan métodos anticonceptivos regulares.
Si piensas reanudar tus relaciones sexuales y ni tú ni tu pareja están utilizando anticonceptivos, planeen adoptar el uso de alguno. Si tienen dudas sobre la elección del método, pueden usar condones y espermicidas de manera temporal y pedir asesoría médica con especialistas en planificación familiar y/o educación sexual para que te informen de manera amplia y suficiente las opciones que existen y que más se adecuen a tus necesidades y preferencias personales.
En cuanto ala eayaculacion aunque no hay eyaculado en tu vagina antes de la eyaculación existe el liquido preseminal dpnde hay presencia de semen no tan fuertes como los espermatozoides pero de cualeuir forma puedes quedar embarazada si eyaculo en tu boca no hay problema pero puede haber liquido preseminal en la vagi8an enla penetración:
En cuanto a la eyaculación no se puede eyacular dos veces seguidas podría prologar el deseo de eeyacular o detenerlo por un momento más no eyacualr dos veces seguidas ya que una ves eyaculado no pued de nuevo por sus fisilogia diferente auds las mujeres que pueden tener multilpes sesiones de sexo con múltiples orgasmos y no pasa nada en el hombre eno es lo mismo ya que una ves que hayaeyaculado pierde la erección y tarad pro lo menos unos 15 minutos para volvé rtener otra erección ahí la eyaculación no seri ala misma en cantidad seria menro ala primera aunque no quita que no pueda existri riesgo demebarazo recordemos que parq que exista una ovulación solose necesita un esperma par fecundar el ovulo!
Un saludo espero hay sido claro y estoy par servirte!
Saludos1!
De verdad muchísimas gracias me ha servido muchísimo tu información. ¿Quede muy sorprendida y agradecida con la respuesta
y tenias razón sobre la menstruación me acaba de bajar
pero de verdad me sacaste de muchas dudas
un afectuoso abrazo me gustaría obtener tu correo electrónico si se puede?
De todo corazón muchísimas gracias!