¿Debo tomar la píldora de emergencia por el sexo que tuve con mi novio tras reconciliarnos?

Hola:
Hace un par de semanas que termine con mi novio, tomaba feminol 15 pero cuando me llego la regla y se terminaron las pastillas no las volví a comprar, por mi situación emocional, resulta que ayer era mi día 14 y tuvimos una "reconciliacion"... En resumidas cuentas fue mucho toqueteo, yo lo masturbe y el a mi, el eyaculo en mi mano y después de eso nos limpiamos... Luego seguimos el juego, pero después de eso hubo penetración, muy breve, y sin su pene erecto completamente... Cuando este se erecto usamos condón.
Quisiera saber ¿es necesario que tome la píldora del día después?, ¿Es probable que quedé embarazada?
Por favor es urgente su respuesta...
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si es que hubo penetración con el pene no erecto, es muy probable que no haya habido ningún problema ni ningún riesgo de embarazo, pero si es que en la penetración hubo eyaculación por parte de tu pareja pues existe el riesgo, debes de estar segura primero de cómo paso esa "reconciliación" y si es que hubo posibilidades de que hubiera eyaculación dentro de tu vagina, si es que no hubo no tienes porque preocuparte, y relájate, que la píldora del día siguiente es solo en caso de que hubo muchísimo riesgo de que quedes embarazada, es decir si en el coito hubo eyaculación dentro de la vagina, si usaron condón no tienes de que preocuparte, vive tu sexualidad con mucha responsabilidad y sobre todo, disfrútala.
Muchas gracias, estoy un poco más tranquila, aunque de igual forma voy a usar el método de yuspe por si acaso... es que ya pase por un embarazo no deseado y es una etapa que no quiero volver a pasar, quiero que mi próximo hijo venga cuando yo quiera, se aman de cualquier forma, pero como mujer joven se pasa muy mal.
Muchas gracias