¿Qué relación puede haber entre el hipertiroidismo y el HPV, y tratamientos relacionados?

Bueno, hasta el día de hoy he creído que mi caso es un poco excepcional, ya tu me dirás que opinas...
Hace muchos meses atrás me detectaron hipertiroidismo, el problema es que hace pocos meses mi marido descubrió un "verruga" en su órgano reproductor es HPV y la verdad es que antes de casarnos el ha sido muy promiscuo, me han hecho una colposcopia y resulta que yo también estoy infectada... Ahora el problemas es que tengo un retraso menstrual de 15 días y no es embarazo.
Quisiera saber que relación puede haber entre el hipertiroidismo y el HPV, porcuanto las 2 enfermedades son de tratamiento de por vida y al tener hipertiroidismo mi doctor me ha dicho que no puede tener ningún otro tratamiento de largo tiempo, ¿entonces qué tangrave puede ser mi cuadro?, ¿Este es el motivo de mi retraso menstrual?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas es probable que haya un a dscompensacion de ciclo menstrual y es asociado al hiipertiroidismo en cuanto al Virus de Papiloma Humano conocido com el HPV
Aqui uan desripcion y lo qeu produce sus efectos
Estas infecciones son muy frecuentes, se calcula que al menos el 50% de hombres y mujeres activos sexualmente adquieren una infección por HPV en algún momento de su vida. Para cuando llegan a los 50 años el 80% de las mujeres han adquirido el HPV.
Algunos de estos virus son de "alto riesgo" y pueden provocar anormalidades en la prueba del Pap -o sea la citología- en la mujer. También pueden conducir al cáncer de cuello de útero, vulva, vagina, ano o pene.
Otros de estos virus son llamados de "bajo riesgo" y pueden producir verrugas genitales que aparecen como crecimientos duros algunas veces luciendo como pequeños coliflores. Sin embargo, dado que la mayoría de las infecciones por HPV se presentan sin lesiones o síntomas, la mayor parte de las personas infectadas son ignorantes de su infección y por lo tanto transmiten el virus.
Muchas mujeres se enteran que pueden tener el virus cuando reciben el resultado de un Papanicolaou anormal.
En este caso, el médico ordena un estudio para encontrar el virus y reconocer si es de alto riesgo cancerígeno. Una infección persistente por virus de alto riesgo es la causa más frecuente de cáncer del cuello del útero.
En cuanto a las verrugas genitales, estas no requieren exámenes porque el médico con experiencia reconoce la lesión del HPV.
Hay una vacuna llamada Gardasil que puede prevenir el desarrollo del cáncer de cuello de útero por los virus de alto riesgo. Se recomienda que las mujeres que no tienen el virus se vacunen. No hay acuerdo en la sociedad americana en que la vacuna sea obligatoria para las niñas en edad escolar.
Ahora el Hipertiroidismo
Señas posibles de hipertiroidismo
Pérdida súbita de peso
Fatiga y debilidad muscular
Nerviosismo y ansiedad
Aumento de la sudoración
Latidos del corazón acelerados
Temblores
Ojos agrandados, hinchados o enrojecidos
Existen distintos tratamientos para el hipertiroidismo. Su médico decidirá cuál tratamiento es apropiado para usted. Algunas de las cosas que su médico considerará son la causa de su hipertiroidismo, su edad, el tamaño de su glándula tiroides y su estado de salud en general.
La siguiente lista son algunos de los tratamientos posibles para el hipertiroidismo:
Si tiene tiroiditis, su médico le puede dar un tipo de medicamento llamado un bloqueador (bloqueante) beta. Los bloqueadores beta no disminuyen sus niveles de hormonas tiroideas, pero le pueden ayudar a sentirse mejor si usted tiene tembladera o los latidos del corazón acelerados. Puede que usted no pueda tomar un bloqueador beta si tiene problemas del corazón o de los pulmones.
El yodo radiactivo (RAI por sus iniciales en inglés) es un tratamiento común, seguro y efectivo para el hipertiroidismo. Este medicamento se toma a través de la boca. Éste ayuda a disminuir el tamaño de la glándula tiroides, al igual que los síntomas del hipertiroidismo. Usted no puede tomar RAI si está embarazada o lactando. Si está pensando en quedar embarazada, tendrá que esperar seis meses después del tratamiento con RAI. Durante tres días después del tratamiento con RAI usted deberá soltar el agua del inodoro dos veces y lavarse las manos con frecuencia. Además, también deberá evitar estar en contacto con niños pequeños y mujeres embarazadas durante este tiempo.
Los medicamentos antitiroideos (ATD por sus iniciales en inglés) hacen que la glándula tiroides deje de producir demasiadas hormonas. Estos incluyen metimazol (nombre de marca: Tapazole) y propiltiouracilo. El metimazol se usa con más frecuencia porque es más fácil de tomar y causa menos efectos secundarios. El propiltiouracilo es más seguro si usted está embarazada o lactando. Los ATD usualmente alivian los síntomas del hipertiroidismo en seis a ocho semanas. El tratamiento con ATD usualmente continúa durante un año o más, y existe una probabilidad de que su hipertiroidismo vuelva a aparecer después de que usted deja de tomar los medicamentos.
La cirugía para remover la tiroides es una opción si su glándula tiroides está demasiado aumentada de tamaño y está poniendo presión sobre otras partes de su cuello. También puede ser una opción si usted no puede usar ATD.
Hable con su médico acerca de los riesgos y las ventajas de cada tratamiento. Incluso si el tratamiento alivia sus síntomas, su médico querrá evaluar su tiroides con frecuencia para asegurarse de que el hipertiroidismo no vuelve a ocurrir.