Ayuda! ¿Embarazo?

La consulta es la siguiente: El 9/7 tuve relaciones y se quedo el preservativo dentro de la vagina por incidente. La eyaculación fue afuera, pero no se si quedo algo adentro. El mismo a las 8 hs. Tome la pastilla Segurite UNIDOSIS (la que viene 1 comprimido), El 20/7 a la noche me bajo un flujo marrón claro, solo un poco. El 21 me bajo un flujo marrón más oscuro, muy poco, y no tengo más noticias. ¿Esto lo tengo que tomar como una señal optimista? La pregunta es si existe riesgo de embarazo. Realmente estoy preocupada, porque en las indicaciones de SEGURITE, dice que en 5 días luego de la toma me tendría que haber venido. La ultima fecha de mi menstruación fue el 16 de junio. Otro tema es que en estos días estuve bastante preocupada y triste y tuve sensaciones de mareo y de querer vomitar, me faltaba el aire a veces y no podía dormir bien. No se si esto es ocasionado por mi estado emocional.
Tengo mucho miedo de hacerme un test y que me de un resultado no deseado, por eso mis preguntas.
¿Qué me recomendás?
Necesito que me contesten en forma URGENTE. Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Marce2011
La pildora del dia despues, estando tomada dentro de las 72 horas luego de la relacion sexual riesgosa, es 98,5% confiable. Es decir, que tienes 1,5% de posibilidades de estar embarazada igual pese a la toma correcta de la pastilla. Como veras, casi imposible que lo estes.
La ausencia de sangrado no tiene nada que ver con la efectividad o no de la pastilla. Este puede venir a los 5 días o bien no hacerlo.
El flujo marrón efectivamente puede ser producto de un gran stress o sentimiento de angustia, al igual que los otros síntomas que describiste.
Igualmente, si tu menstruación no llega para la fecha estipulada y todavía sigues con dudas, puedes realizarte unn test de embarazo casero. Este sera 99% fiable a partir del primer día de atraso.
Muchas gracias por tu explicación. Mi duda es este flujo marrón que me esta bajando un poco, lo tengo que tomar como una señal optimista y descartar el embarazo, o me tendría que hacer un test (el cual el solo hecho de pensarlo me angustia mucho y no me deja dormir). Hoy 23 ya llevo 7 días de atraso. En caso de hacerme el test, que probabilidades te parece que tendré de que me de negativo, ¿con los datos que te di? ¿Qué me aconsejas?
Mil gracias.
El flujo marrón puede deberse a muchas cosas. También por stress.
Si pensás que podes llegar a estar embarazada, realízate el test. Pero realmente creo que el resultado sera negativo, pero para descartar tu duda, no perdés nada.
Respuesta
Lo que yo te puedo decir es que seguramente esto de que tu menstruación halla sido de color marrón muchas veces suele ser por lo mismo que mencionas tu, el estar preocupada por resultados no deseados hacen que nos pongamos de un estado en donde nuestra mente nos falla, tu mente piensa en que dentro de esa semana te tenie que venir tu menstruación y como quien dice la estas forzando a que ya llegue y eso tiene mucho que ver y se le agregas a que somos a veces muy exageradas (aunque si con esto no se juega) pues hacemos que nuestra mente engañe más.
Más sin embargo el estado de falta de aliento me preocupa, te recomendaría que visitaras a un ginecólogo para que te canalize ya que esto puede que se halla juntado con la dosis, y te halla hecho un efecto en tu cuerpo que no es bien aceptado.
Siempre para quitarnos un "peso" de encima es mejor saber las cosas, afronta lo que viene y realízate un test, para que te sea más acertado realizatelo de sangre. A partir de la semana de el día de tu relación sexual puedes hacerte el test de las farmacias.
Suerte! Cuidate!