Problemas de menstruación

Tenemos un problema mi novia y yo, te comento, hemos utilizado la pastilla de emergencia más de dos veces(y que hasta ahora sabemos que no es recomendable usarla seguido, las tomas de la pastilla han sido en un intervalo de 1 mes y días entre cada dosis)... Hace aproximadamente el 3 de junio mi novia tuvo doble menstruación... Pensamos que fue ocasionado por los efectos de la pastilla, pues se la había tomado una semana antes... Ahora la segunda menstruación duro un tiempo de 4 días terminando el 7 de junio, mi novia hizo cuentas de cuando le tocaba su próxima menstruación y le tocaba al rededor del 3 de julio... Hoy en día estamos a la espera de su menstruación... Nosotros pensamos que la ultima toma le hizo efecto ya que presento algunos síntomas que ocasionan esas pastillas.. Como mareos, cansancio e inclusive tuvo como temperatura... Estas ultimas semanas (del 4 de julio al 18 de julio ) ella ha presentado dolores en sus ovarios (ella los nombra cólicos), dolor de piernas y vientre inflamado... Dicho síntomas se le presentan cuando va a menstruar... Pero ella me dice que los dolores de ovarios(cólicos) solo le duran 3 días y después comienza con su regla, situación que para mi es extraño ya que como le comento lleva 2 semanas con esos cólicos, para esto el 4 de julio se tomo la pastilla de emergencia... He leído que los efectos secundarios que ocasiona las pastillas de emergencia cuando se tomas en exceso son diverso, de los cuales se encuentran: dolor, enrojecimiento o inflamación en las piernas, extremidades adormecidas, dolores severos en el abdomen, problemas para respirar, visión borrosa o pérdida de la visión, debilidad, aturdimiento, sangrado irregular, o ausencia de menstruación después de 21 días de tomar la píldora, estos síntomas mi novia pudiera presentar el ultimo (ausencia de menstruación después de 21 días de tomar la píldora) ya que lleva al día de hoy 15 días de no menstruar tomando en cuanta que tenia que reglar al rededor del 3 o 4 de julio... Después de comentarle todo lo sucedido... Mis preguntas son:
1. ¿Exite la posibilidad de que mi novia pueda estar embarazada?
2. Si la pastilla le esta impidiendo el poder menstruar; que medicamento, ¿método o tratamiento existe para que pueda reglar?

4 respuestas

Respuesta
Hicisteis muy mal en que ella tomara dos veces la pastilla en tan poco tiempo debes saber que contra más la tomes menos sera su efecto de todas maneras si la tomo antes de 72 horas hizo efecto seguramente
respondiendo ha tu pregunta es muy poco probable que lo este ya que la pastilla es efectiva si después de 21 días no le viene hazle un test de embarazo así os quitáis de dudas
haber la menstruación es mandada por una glándula que esta en el cerebro y lo que manda es una hormona esa hormona pude verse afectada por la pastilla y si ademas tiene estrés, nervios o cualquier cosa parecida es mejor que se tranquilice.
Espero haberte servido de ayuda y cuidarse mucho los dos
Respuesta
Necesito saber que días de su periodo tuvieron relaciones y a las cuantas horas de esto ella ingirió las pastillas...
Respuesta
Primero0 que nada quetenga cuidado no sepuede abisar deas pastillas demergenci ap del di adepsues si ya lo tomo endos meses seguidos es muy riegoso ya eu no sepuede abusar de dos veces en un año " lo qeu dicen los medicamnetos es qeu no hacen efecto"
Pero si ocasionan graves cambios hormonale y desgarre del la pared vaginal y el útero,
así qeuo abusen y esmucho emjro usar métodos anticonceptivos y tu un preservativo esmejro disfrutar una vida sexual activa #responsable
esaty demás los efectos secundario que provocan peor pondrelso más importantes:
Algunos de los efectos que produce esta dosis de hormonas son dolor de cabeza, vómito, mareos, sensibilidad en los senos, fatiga, retención de líquidos, sangrado como si fuese menstruación. Este sangrado puede deberse a la caída de las paredes del útero o matriz, o al aborto mismo. Además, severo dolor abdominal, en el pecho, dificultad para respirar, visión borrosa, dolores fuertes en las piernas.
Una mujer que utiliza esta pastilla regularmente puede llegar a experimentar complicaciones fatales como obstrucción de venas y arterias, ataques al corazón, paros cardíacos, disfunciones en el hígado, y alta presión arterial.
Si aesto el hagregas que tu novia es uan persoan delgada, muy menuda depeso pr denajop delos 60 kg esmuy probable que le afecten mucho ams los efectos secundarios ya que son muy fuertes y abrasivos ala oprganismo y hormonales.
Así que también son abortivas
A pastilla del día siguiente es una dosis de hormonas que trabaja de dos maneras distintas, dependiendo del momento del ciclo en el cual se encuentre la mujer y cuánto tiempo haya transcurrido después de la relación sexual La primera forma como opera es evitando que ocurra la ovulación. Una vez que ya se tuvo la relación sexual, puede evitar que el óvulo sea expulsado y que no baje por las trompas de falopio, donde suele ocurrir la fecundación, evitando así que los espermatozoides que se han quedado vivos dentro del cuerpo de la mujer, no encuentren óvulo que fecundar. A esta función se le llama anovulatoria, porque impide la ovulación.
La segunda forma como funciona es cuando el óvulo ya ha sido fecundado, es decir CUANDO YA HAY UN EMBARAZO, e impide que se implante o anide en las paredes de la matriz. Aquí existe ya un bebé, al cual se le está evitando que continúe su proceso de desarrollo al no permitirle que se implante, ocasionando un aborto.
Si en un futuro tu pareja quiere tener hijos casarse podría afectarle gravememnte en su embarazop ya que con el abuso deals pastillas del día sigiuinte provoca el adelgazamiento de als paredes vaginales,
Por lo que dices es probable que este pasando por los efectos deal pastilla y los cólicos que tiene no es de su regal si no por las pastillas ya que hay un desorden hormonal.
Y pued haber sangrados claros hasta oscuros .
Lomeor es que vaya con un especialista un ginecólogo(a) par aqeu la valore y pueda hacerle unso análisis y pueda recetarkle un mediacamenteo adecuado dependiendo de su histrial medico es decir su enfermedadeso alergias que ha presentado en años pasados así que
seria poco responsable "recetarte" un medicamento
lo mejor que al examienen y le den un tratamiento hormonal paRA que la regularicen esos ciuclos y que en definitiva dej e de tomar la píldora del día sigiunte que soo es par auso extremo como una violación ... ya que son más abortivas que anticonceptivas así que no eslo mismo
suerte!
Respuesta
Holoa espero que se encuentren bien y disculpas por la respuesta que llega un poco tarde bueno lo que me escribes me parece algo grabe ya que si savian que la píldora produce efectos secundarios cuando la tomas muy seguido por que el de su uso constante, respondiendo a tu primera pregunta, las posibilidades son muy pocas ya que lo que hace la píldora es no permitir que el espermatozoide fecunde el ovulo y si eso no sucede pues no hay embarazo; bueno siguiendo con la segunda pregunta seria mejor que dejara de tomor la píldora por unos meses y hacer el esfuerzo de cuidarse de otras formas ( solo asta que pasen los efectos secundarios de la píldora)