¿Podre estar embarazada?

Muy buenas tardes expertos, el motivo de escribirles es porque realmente tengo una duda, le contare mi situación: el día 31 de mayo me vino mi periodo hasta el día 3 de junio que se me fue (como quien dice), el día 5de junio (osea dos días después) tuve relaciones con mi pareja sin protección y acabando el adentro, yo antes de las 12 horas me tome la pastilla de emergencia llamada postinor2. Para el día 8 sentí cólico de nuevo pero el día 10de junio volví a manchar bastante al igual que el 11 con algo de malestar. El siguiente fin de semana 13 y 14 manche pero poco. Hoy en día 8de julio no me ha bajado el periodo y ni señas de venirme. Mi pregunta es puede que este embarazada o sera un retraso por la pastilla de emergencia. Yo me confíe en parte porque dicen que los 5dias después del periodo no hay perligro de salir embarazada, yo tome anticonceptivas por varios años pero ya hace dos meses no las tomo. Le pido pueda ayudame un poco y asesorarme gracias.

1 respuesta

Respuesta
El sangrado que se tiene 5-10 días tras tomar la poscoital, descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, debes calcular tu menstruación a partir de ese sangrado, aún así puede haber irregularidades, ya que la poscoital altera mucho los ciclos.