Olvide tomar la segunda postday.. Urge!

Tuve relaciones ayer .. (estando en días fértiles, el mero 14) y tome la primera dosis de postday 8 horas después, se supone debía tomar la segunda dosis hoy a las 11 de la mañana, pero se me olvido y la tome hasta la 9 pm,, osea con 22 horas después de la primera dosis!
Pero hoy por la mañana sentí como que cólico o un dolor abdominal, y a mi regularmente no me dan dolores
¿Perdió su efectividad?
¿Riesgo de embarazo?
¿Vuelvo a comprar las pastillas y me las tomo juntas?

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas se pueden tomar juntas o separadas pero dentro de las 72 horas. Se te dise que una lo más antes posible i la otra después de 12 para evitar una carga de hormonas muy
fuerte
es imprresiso saber si ai riesgo de saber si existe un bb o no por que aun tomandotelas juntas luego luego de aver tenido relaciones su efecctividad es del 90 porsiento e incluye tus días fértiles
los cólicos son efecto de la pastilla y no no pierde efectividad si te la tomas dentro de las 72 oras
te recomiendo que utilices condo
cuidate si existe más dudas dime
bay
Ok. Gracias.
¿Pero en si que efecto tiene la postday aparte de antiovulatorio?
¿Engrosa más el ovulo para evitar que pasen los espermatozoides?
¿Si los espermatozoides ya atravesaron la cervix no sirve de nada el moco cervical causado por la pastilla?
¿Evita la implantación o no?
La pastilla evita que el esperma llegue al ovulo i no pues que no pueda implantarse pero ia implantado un a ves no ai nada que hacer
Cuaidate
Bay