Dudas sobre relaciones sexuales

Hola buenas tardes, estuve tomando pastillas anticonceptivas por varios meses pero la suspendí 2 meses por razones medicas, tuve mi periodo el día 20 de mayo en el cual comencé a tomar pastillas anticonceptivas yasmin de nuevo, el 30 mayo tuve relaciones con mi novio usando preservativo, intentando penetrarme se lo rompió el condón nos dimos cuenta y el lo retiro sin penetrarme incluso y por supuesto sin eyacular, según mi cuenta no estaba en días fértiles y estoy tomando mis pastillas sin faltar una, ¿existe alguna posibilidad de embarazo? ¿En qué días comienza la ovulación? ¿Las pastillas son seguras? Gracias por sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas son altamente seguras, si se hace bien, desde la primera toma. Su forma de acción es evitando la ovulación, así que tú en principio no vas a ovular mientras tomes las pastillas. En una chica sin tratamiento la ovulación se produce en torno a la mitad de su ciclo, es decir si es un ciclo de 28 días en torno al día 14 (13,14,15 serían días muy fértiles, se cuenta como día 1 cuando baja la regla) pero muchas veces se producen ovulaciones fuera de plazo y por eso no sirven los métodos convencionales de abstención en estos días, se puede ovular incluso con la regla.
Pero en tu caso podéis estar tranquilos ya que la píldora está funcionando, así que si es una pareja habitual y no hay riesgo de contagio de ETS podéis dejar de usarlo, el notará el cambio un montón, y le da improvisación a las relaciones ya que no hay que estar pendiente de tener preservativo, ir a buscarlo, parar para ponerlo...
Saluditos