Sobre retraso de menstruación

Hola Dr
5 días antes de que le llegara la menstruación a mi novia tuvimos sexo, nos percatamos de que el preservativo estaba roto aunque no termine dentro de ella por los líquidos preseminales mi novia 24 horas después de la relación tomo la pastilla llamada "postday" y 12 horas después la otra pastilla como indicaban las instrucciones.
Al día de hoy que estoy escribiendo la menstruación no le ha llegado, ya van dos días de retraso, es regular con su menstruación.
La pregunta seria ¿por haber tomado la pastilla faltando 4 días para su menstruación provoco que la regla se retrase? O
¿Por haber tomado la pastilla a 4 días de la menstruación su sangrado le llegara hasta su próximo periodo?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que se tomara las postday ha hecho que sus óvulos no se desarrolasen así que es normal que no le venga la regla, por lo menos hasta pasados 15 días. Puede que en ese periodo experimente sangrados raros, pequeñas manchas o algo así.
Es normal que no le baje hasta su siguiente periodo o que le venga pasados unos días. Si ha tomado las pastillas como indican no teneir de que preocuparos, son efectos secundarios.