Dudas sobre efectos secundarios de malestar general tras el consumo de pastilla anticonceptiva

¿Qué pasa si mi novia se tomo una pastilla del día siguiente y se siente rara por que cuando lo hemos hecho aveces no me heee venido pero ella se la toma por que cuando pasa eso no usamos condón ella siente miedo que le pueda pasar algo, también sus periodos ya no son los mismos antes le duraban 3 o 4 días ahora nada más son 2 que hacemos?

1 respuesta

Respuesta
Al tomar las pastillas del próximo día esta afectando su ciclo menstrual porque esta tomando una fuerte dosis de hormonas. Yo te aconsejo que tataen de usar el método del ritmo. Es un método fácil de entender y así solo necesitas usar preservativos o condones 6 días del mes.
El ciclo es como sigue, tiene que primero saber con exactitud de cuantos días es su ciclo menstrual, comenzando a contar desde el primer día del sangrado hasta el primer día del próximo sangrado (el día del 1er sangrado es el fin de un ciclo y el comienzo del próximo) Una ovula 14 días antes de la próxima menstruación. Si su ciclo es de 28 días ella úvula el día 14, sisuciclo es de 29 días ella ovula el día 15, si su ciclo es de 30 días ella ovula el días 16. Deben usar protección 4 días antes y 2 días después de la fecha de ovulación por que esos son los días fértiles. Esos días fértiles son los días en que deben usar condones/preservativos. Durante la menstruación no hay riesgo de quedar embarazada.
Espero habeter ayudado con mi contestación. Si no tienes otra pregunta por favor evalúa mi contestación y cierra la pregunta.