Leucemia

Hola. Mi novio tiene leucemia y quiero saber: ¿Es posible que tengamos un hijo? Y si asi es; ¿Qué posibilidades hay de que el niño herede la enfermedad?. Agradezco tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
La leucemia no afecta en nada a la fertilidad de tu novio, ni teniendo la enfermedad ni cuando se recupere. Y en cuanto a la herencia, se discute mucho sobre si los tumores y las leucemias son hereditarias; hay algunos tumores que si pueden tener cierta predisposición como es el caso del cáncer de mama. No es el caso de las leucemias, seguramente tu hijo tendrá las mismas posibilidades que tu y que yo de padecer una leucemia.
Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier otra cosa no dudes en preguntar.
Un abrazo y animo!
Hola, gracias por tu ayuda y atención. Ahora quisiera hacerte una pregunta ¿Mi novio puede recuperarse o curarse de esta enfermedad?
Todo depende de lo avanzada que este la enfermedad pero la leucemia es una enfermedad que se puede curar. Aun así cada paciente en estos casos es diferente y quien os puede dar la información más certera en este sentido es el hematólogo o el especialista que le lleve.
Muchas gracias por tan valiosa ayuda, eres una gran persona. Te deseo muchos éxitos y un feliz año nuevo y espero poder seguir contando con tu ayuda.