Por favor contestenmen

Hola lo que pasa es que estuve con mi novio y no usamos protección pero compramos la píldora del día después deje pasa 12 horas para tomármela y estoy sangrando es normal por que mi menstruación debe de llegar en 3 días o me pueden explicar como son esas píldoras es primera vez que la uso

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que la píldora postcoital no es un método anticonceptivo, es una píldora de emergencia para cuando por ejemplo el preservativo se ha roto, puede ocasionar efectos secundarios, los más frecuentes vómitos o diarrea y alteraciones del ciclo menstrual, que es lo que te ha podido ocurrir.
No es aconsejable tomarla más de dos veces al año y no pasar menos de 6 meses entre las tomas . Debes esperar a que te baje la menstruación para saber si te hicieron efecto ya que al no ser abortivas si cuando la has tomado el ovulo fecundado ya se ha implantado en el útero la pastilla no hace efecto y el embarazo sigue su curso.
Debes usar siempre preservativo desde la primera penetración y no utilizar esta pastilla como método anticonceptivo porque no lo es. Es más podrías quedar embarazada incluso tomado esta pastilla.