Mis prácticas sexuales me llenan de dudas la cabeza ante el riesgo de embarazo

Bueno pues ojala y me puedan ayudar lo más pronto posible
gracias
lo que pasa es que el día 1 de mi menstruación (el día que comenzó), estuve con mi novio y el me penetro solo unos segundos o tal vez hasta min. Pero fue muy poco la verdad, el no eyaculó dentro de mi. Bueno el día 5 de mi periodo solo tuvimos roces sin penetración y el día 26de mi periodo también solo roces, esta vez yo estaba arriba y su pene estaba acostado yo estaba rozando con el largo de su pene antes de la punta y nunca hubo penetración y cuando me quite el eyaculo.
Bueno ante todo esto mi pregunta es: ¿Puedo estar embarazada? Yo creo que no pero de todas maneras estoy un poquitín preocupada, ¿mi periodo debería llegar el 3 de dic soy regular de 28 a 30 días (30 días casi no). Yyy si llega mi periodo ya no hay posibilidad de estar embarazada?(Lo digo pr lo de la ultima ocasión) ok pues perdonen mi ignorancia y espero me puedan ayudar
gracias!1

1 Respuesta

Respuesta
Debes saber que si realizas penetración sin preservativo, sea el día que sea corres riesgo de embarazo, aunque existan días más fértiles debes tener en cuenta que puedes expulsar un ovulo en cualquier momento, así que lo mejor es no arriesgar y tomar precauciones siempre con preservativo. Espera unos días más, tal vez los nervios te provoquen un retraso. Si no te baja, que seguro lo hará, haz un test de embarazo y si te baja ya sabes que aunque con el roce la probabilidad es baja, el liquido preseminal que expulsa el hombre durante su excitación contiene espermatozoides, así que toma precauciones a partir de ahora. Tranquilizate y ya me contaras.