Días fértiles

Saludos experto.
Tengo un asunto que me esta dejando sin respirar.
Resulta que entre el 22 y el 25 tuvimos relaciones mi novia y yo con protección, pero, el 29 de este mes, lo hicimos 3 veces en menos de 2 horas sin protección y no eyacule dentro de ella, pero, cuando ella se lavo salió un líquido tipo del semen.
A ella le vino su menstruación el 9 de octubre, luego el 8 de noviembre, me dijo que es irregular, y, para este mes estamos esperando a que le llegue entre el 7 y el 9.
Teniendo relaciones el 29, ¿será qué ella esta embarazada?
Agradezco de antemano su respuesta.

2 respuestas

Respuesta
Como siempre digo es importante para prevenir sustos que haya siempre protección ya sea preservativo o en caso de tener una única pareja ahí más métodos como la pastilla del día después, o el aro vaginal entre otros.
Aunque no se eyacule dentro de la vagina el pene durante el acto sexual saca lo que es el liquido pre-seminal que es un lubricante que crea el cuerpo para que los espermatozoides tengan facilidad para llegar a las trompas de falopio ese liquido pre-seminal contiene espermatozoides aunque estos suelen ser mínimos.
El liquido que le pudo salir a ella puede ser tanto su flujo vaginal como el liquido pre-seminal.
Puede haber riesgo de embarazo pero si le vago la regla aunque sea irregular no tiene porque estar embarazada.
Gracias por la rapidez de su respuesta.
Entonces, ¿no es probable un embarazo?
Es recomendable esperar a que le baje en estos días o hacemos un test de orina.
Gracias de antemano su respuesta.
No creo necesario que se haga un test, pero supongo que estos días estaréis con la duda y si os vais a quedar más tranquilos... podéis ir a un ambulatorio y se lo harán gratuitamente y al momento, no os preocupéis porque en caso de que vayáis al ambulatorio no tiene porque enterarse nadie que vosotros no queráis, luego no saldrá en ningún sitio que ella se ha echo esa prueba, pero como ya he dicho antes no es necesario.
Respuesta
Bueno primero debes saber que la ovulación en una mujer se da en la mitad del ciclo, los días más fértiles son los que rodean el tiempo de la ovulación, es decir 3 días antes y 2 días después, en mujeres con ciclos de 28 días la ovulcion se da el día 14, en el caso de tu novia teniendo en cuenta el dato que me diste de sus últimos dos ciclos, parece se que son de 30 días de duración aproximada, entonces supondríamos que su ovulación ocurriría el día 15 después de iniciada la menstruación del día 8 de noviembre, y por consiguiente suponiendo que ella tiene ciclos de 30 días, la ovulación se tuvo que haber dado el día 23 de noviembre, haciendo que las relaciones de los días 22 al 25 se encontraran precisamente dentro del rango de mayor peligro, pero tu dices haberte protegido en esa ocasión, sin embargo, la relación del día 29 se encuentra ya en un periodo de baja fertilidad, no significa que nula, por lo cual siempre existe un riesgo de embarazo presente por más mínimo que este sea, sin embargo se dice que los días más seguros para tener las relaciones sexuales son los 5 días antes de la menstruación y los 5 días después.
***Para salir de dudas tu novia debe esperar hasta el dia tentativo de su menstruacion y si observa un retraso mayor a 2 semanas, es aconsejable realizar una prueba de embarazo, aunque si se trata de una mujer con ciclos irregulares se debe esperar hasta un mes despues de la relacion de alto riesgo para practicarse una prueba con mas seguridad de que los datos arrojados por ella sean los mas fiables.***
En estos casos donde tengas dudas de haber eyaculado dentro de ella se recomienda el uso de pastillas de anticoncepción de emergencia que deben tomarse en el rango de 72 horas (3 días) siguientes al coito de alto riesgo, pero entre más temprano las uses mayor efectividad tendrá; se hace una primera toma y la segunda toma se realiza 12 horas después. No te aconsejo que sea un método anticonceptivo de rutina, para eso existen otros métodos de uso regular como los anticonceptivos orales de uso diario, los inyectables de uso mensual o trimestral y los implantes entre otros métodos, que son eficaces para prevenir este tipo de incidente y que ademas pueden tener otros valores agregados como disminuir el acné y los dolores de cólico menstrual entre otras cosas
espero haber aclarado tus dudas, si tienes más inquietudes al respecto no dudes en consultar!
Gracias por la respuesta amplia, me das más conocimiento en cuanto al tema.
Si no hubiera embarazo, aproximadamente, ¿a partir de qué día le estaría llegando los dolores previos a la menstruación?
Sabes, me generas mucha confianza, mi novia y yo intentamos casarnos hace más de un año, pero la situación era muy difícil, si nos hubiéramos casado, tal vez no hubiera pasado nada de que nos preocupemos, ahora, estamos viviendo momentos angustiantes se puede decir, por ello lo de mis preguntas, espero no importurle con mis consultas.
Gracias por la respuesta.
Javierito77
Bueno teniendo en cuenta que tu novia dice no tener ciclos regulares es un poco más complejo el hacer una aproximación a la posible fecha de su menstruación, sin embargo, suponiendo que son de 28 a 30 días, posiblemente debería ocurrir su periodo menstrual alrededor de los días 6 al 9 de diciembre... si en ese momento no ha llegado le das la oportunidad de esperar durante máximo un tiempo menor a 2 semanas para practicar la prueba de embarazo y de ese modo descartar totalmente la posibilidad de embarazo.
Por otro lado, gracias por la confianza, yo te digo una cosa, así no quedara embarazada en esta ocasión, creo que lo más sensato es empezar a usar un método de planificación porque no es justo para ninguno de los dos el hecho de no poder disfrutar de su sexualidad de manera plena por mantener incertidumbres como en este momento, que puede evolucionar o no a un embarazo y todo lo que eso implicaría... la relación de pareja como su nombre lo indica es de DOS PERSONAS, deben hablar del tema y usar el método más acorde a los dos
no te preocupes, no estas importunando con tus consultas y como te dije antes si tienes alguna otra inquietud, pregunta con confianza y si ya has salido de tus dudas no olvides finalizar la pregunta, no te preocupes que cuentas con mi ayuda cuando la necesites en la medida de lo posible!