Inyección

Hola, otra vez yo preguntando, estoy planificando con la inyección no se si te acuerdas de mi, la inyección de los 3 meses, según las respuestas que me diste mi periodo debería venir en 3 meses, la inyección me la pusieron el 19 de oct, lo que pasa es que me ha venido un flujo como de color oscuro (negro), me vino un poco el día sábado 22/11/08 (se marco en el protector diario que uso, ¿y el día de hoy otra vez tengo ese flujo ) a que se debe? Que significa, puedo tener relaciones, y no quedar embarazada o cuanto tengo que esperar. Agradeceré su pronta respuesta.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Lo que te dije es que pueden aparecer irregularidades menstruales en los 3-6 primeros meses
de uso, tras los cuales lo normal es que aparezca una amenorrea o falta
de menstruación, esas irregularidades pueden ser pequeños sangrados intermenstruales, como los que mencionas, incluso alguno mayor que pueda parecer una regla y no interfiere en la eficacia de la inyección como anticonceptivo.
¿Entonces puedo estar tranquila?, ¿Si tengo relaciones no tengo riesgo de quedar embarazada?, ¿O debería esperar a tener relaciones cuantos días? ¿Al decir que el anticonceptivo no pierde eficacia te refieres a que nada de lo anterior puede pasar? Gracias, por la rapidez de su respuesta . Bendiciones! Mani
No pierde eficacia, por lo que no corres riesgo de embarazo, si los sangrados se deben a los típicos dangrados intermenstruales de los que hablo, pero atención!, esos sangrados también se dan cuando se toma una medicación que interactue con el anticonceptivo, como antibióticos, etc. siempre que tengas anomalías de este tipo, recuerda si tomaste algún medicamento que pudiera bajar la eficacia del anticonceptivo. (No digo que sea eso, pero tenlo en cuenta para próximas veces que pueda ocurrirte)
Muchísimas gracias! Por sus respuestas, han sido de mucha ayuda. Con respecto a la respuesta que me dio en esta ocasión no he tomado ningún medicamento.
muchisisismas gracias Mani